animales en peligro de extincion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Venezuela uno de los países con mayor diversidad biológica, hoy es lamentable el aumento de la cifra de animales en extinción, debido a la intervención del hombre. Hasta 1974 se habían extinguido 68especies de mamíferos, 130 especies de aves y 28 especies de reptiles. Más de trescientas especies animales y un número indeterminado de especies vegetales corren el riesgo de extinción definitiva,entre ellas: Amenazadas: el perro de aguas, el mono chucuto, el caimán del Orinoco, el caimán de la costa, la tortuga arrau, la cotorra cabeza amarilla, el venado caramerudo de Margarita y elcardenalito. Vulnerables: el manatí, el oso palmero, el jaguar, las tres especies de cunaguaro, la cuspa o armadillo gigante, el gallito de las rocas y el flamenco o togogo. Rara: el perro de monte y el osofrontino. En situación crítica se encuentran también: la lapa, la danta, el pato real, el paují de copete, la soisola, los morrocoyes, la tortuga terecay y el galápago llanero.
Caimán del Orinoco(Crocodylus intermedius). Su hábitat es el río Orinoco y sus afluentes, Estados Apure, Cojedes, Guárico y Portuguesa. Perseguido por su cuero desde 1930, se exportó un millón y medio de kilos de cuero,durante 1931 al 34, cada kilo equivale a tres caimanes. En 1950, sólo pudieron exportar treinta mil kilos. Hoy quedan menos de tres mil caimanes.
El jaguar (Panthera onca). Su hábitat es la regiónselvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Es el tercer felino más grande del mundo, muy fuerte, caza presas hasta cinco veces más pesadas que él. Cazado por su piel, exportandoen 1960, desde Suramérica, alrededor de 40.000 pieles de jaguar. Blanco de los cazadores "deportivos". Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos.
Cotorra cabezaamarilla. Cazada para proteger algunos cultivos. Comercian con sus pichones, vara venderlos como mascota habladora.
El venado caramerudo de Margarita, (Odocoileus cariacou) muy cerca de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS