animales en peligro de extincion

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
 Animales
Mexicanos
En peligro
De extinción

El oso hormiguero : Conocido también como "brazo fuerte" o "chupa miel", se caracteriza por tener un hocico alargado, pelaje color crema con un chaleco oscuro.
Este mamífero, puede localizarse en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán.

El armadillode cola desnuda : Además de ser una especie en peligro de extinción, sólo se puede encontrar en las zonas de acahuales y pastizales de la Selva Lacandona de Chiapas.

El jaguar : Es el felino más grande de América y el tercero del mundo. En México, habita en las selvas tropicales del sureste, hasta el río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico. Su pelaje esde color café amarillento con manchas negras de formas irregulares, es solitario y casi exclusivamente nocturno.

El mono araña : Habita en los bosques tropicales, selvas altas y medianas de Veracruz, manglares de Chiapas, y en los retenes de Yucatán. El mono araña además de ser de hábitos diurnos, viven en grupos sociales permanentes y son arborícolas.

El mono aullador o saraguato : EnMéxico, habitan en casi todo el sur, especialmente en los estados de Tabasco, norte de Chiapas y en la península de Yucatán. Su pelaje es de color negro y su peso promedio es de 8-10 kilogramos.

El ocelote Entre las variedades de felinos mexicanos, destaca el ocelote, cuya existencia  fue registrada en códices y estelas mayas. Además, representa un mes dentro del calendario azteca.
Su distribuciónabarca desde Sonora y Tamaulipas hasta el istmo de Tehuantepec, Chiapas y la Península de Yucatán.

 El teporingo (Romerolagus diazi). Conocido también como conejo de los volcanes ,es una especie que sólose localiza en las la deras de las montañas del sur ,en el Nevado de Toluca y sureste del valle del país. Es el conejo más pequeño, tiene las orejas cortas y redondas. Su pelajes es de coloroscuro y homogéneo.

Foca monje del Mediterráneo  De acuerdo al World Wildlife Fund, es uno de los seis mamíferos más amenazados del mundo, propio de las costas de Portugal hasta Senegal. Actualmente sólo sobreviven 500 especímenes debido a la destrucción de su habitar, contaminación, caza. Otras especies de foca se enfrentan a un destino similar gracias al derretimiento de hielo en los polos.Salmón real o Chinook La comida marina más popular del mundo está en peligro. Para sobrevivir, el pez requiere de aguas limpias y mientras la situación se agravie, su supervivencia también lo hará. Su sobre pesca, la contaminación y el calentamiento global afectarán no solo su vida, sino la forma de vida muchas comunidades en el mundo

Nutria marina El denso pelaje de las nutrias les permitesobrevivir en temperaturas extremas, lo cual también fue el principal atractivo para los cazadores a principios del siglo XX. El mercadeo de piel provocó la caída de su población de un millón a menos de 2,000 en el pasado. A pesar de su eventual recuperación, con alrededor de 3, 000 en la costa de California actualmente, la especie permanece en peligro. El derrame de petróleo, la pérdida de su hábitat,que se enreden en las redes pesqueras y su eliminación debido al consumo de mariscos, son algunos de los motivos de su disminución.

Pingüino Africano Como su nombre lo indica, estas aves son propias exclusivamente del continente africano. Debido al daño a su hábitat los pingüinos no tienen donde poner sus huevos, lo cual, aunado a la sobrepesca y el derrame de petróleo ha implicado una bajaimportante en su población.

Coral El coral es una parte fundamental del ecosistema marino, pues entre otras cosas, protege a otras criaturas y les permite reproducirse. Pero también ayuda a las personas, gracias a su gran parecido con el hueso humano, se utiliza para distintos tratamientos farmacéuticos. La acidificación, su explotación y la pesca son sus principales enemigos.

Ballena gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS