animales en peligro de extincion

Páginas: 23 (5613 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Las 10 principales especies en peligro de extinción

El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a  desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más amenazadas del planeta.
a principal causade la extinción de los animales es la pérdida de su hábitat natural por la despiadada mano del hombre en su afán de generar riqueza de manera inconsciente sin medir las consecuencias y la lógica reducción del número de individuos de la misma especie. Los animales en peligro de exticion deben ser protegidos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos
Porque se extinguen los Animales?Las principales causas de la extincion de los animales, según la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), se producen en un 39% por la introducción de las especies a entornos ajenos, el 36% a la destrucción del hábitat de estos y el 23% por la caza y exterminación premeditada.
Hoy en día muchos animales corren peligro de extinción, por culpa de las actividades del hombre. Los animales estánsiendo analizados, pero por desgracia no se puede determinar las especies ni la cantidad de animales por lo rápido que se extinguen. Según La Lista Roja de la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) hay 12.259 especies en extinción que están clasificadas en Peligro Critico y en Peligro o Vulnerable.
La UICN también comunica que la decima parte de las y una cuarta parte de mamíferos en este momentocorren peligro de extinción, también hay un 20% de reptiles, 25% de anfibios y un 34% de peces los de agua dulce son los que están mas amenazados.
Después tenemos 500 insectos distintos, 400 de crustáceos 900 moluscos que se encuentran en peligro.
La causa por la cual los animales están en extinción, es por la crueldad del hombre que por su anhelo de producir dinero sin importarle los problemasque esto ocasiona a las especies. Si queremos que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan deleitarse con estos hermosos animales, tenemos que protegerlos del hombre.
También una de las causantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo, es el comercio fraudulento de animales y plantas protegidos, llevando a una situación mas que dramática ya que provoca que mas de 700 especies de la fauna yla flora estén a poco tiempo de desaparecer del mundo y mas de 2.300 especies animales y 24.000 plantas se encuentren amenazadas.
La practica mencionada es el tercer negocio ilegal que mas ganancias produce globalmente, siendo solamente superada por la venta d drogas y armas, moviendo una suma de 160.000 millones de euros por año. Estos datos son brindados por el Fondo Mundial para la Naturaleza(WWF-Adena), y están ampliamente confirmados. Lamentablemente las penas para este tipo de comercio son mas que irrisorias por lo que conviene pagar las sanciones y seguir con este negocio despreciable, del cual también España no puede escapar, ya que posee una posición muy estratégica en el mapa por tener una vida animal y vegetal muy rica, lo que nos deja parados en el tercer país con mas comercioilegal de plantas y animales protegidos en el mundo.
Dentro las de las principales causas de la extincion de los animales se encuentran:
Explotación forestal
Explotación agropecuaria
Contaminación ver página vinculada
Las obras de grave impacto
La introducción de especies exóticas
La dispersión de esfuerzos y voluntades
La ignorancia
La caza furtiva
El tráfico de fauna
Caza porsubsistencia
Caza comercial
Caza de plagas
Caza deportiva


Listado de animales en extincion:
Oso Panda
Gorila
Ballena Azul
Koala
Tigre blanco
Lince
Puma
Condor

1 - El oso polar


El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.

La capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS