Animales en peligro de extincion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


























PRINCIPALES ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION :
EL OSO POLAR :

El primer puesto en nuestra lista lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.
La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. Deacuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas
Los osos son los carnívoros terrestres de mayor tamaño. Normalmente los machos llegan a pesar hasta 650kilos y miden entre 2.5 y 3 metros mientras que las hembras miden entren 2 y 2.5 metros y pesan hasta 250 kilos, aunque durante el embarazo pueden llegar a duplicar su peso normal.




El tigre de Bengala












El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es,después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.
Características: Su color es naranja o amarillo y negro.  Pesan entre180-250 kilos. Son excelentes corredores. Muy activos en la noche, pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores.
Como todos los tigres, son animales solitarios, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos que no superan los cuatro ejemplares. Los machos cuidan un terreno donde albergan a varias hembras que serán las que tendrán su camada y así lograrán pasar sudescendencia.

 El canguro










Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años.
Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, una especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.
Familia: Macropóditos
Orden: MarsupialesClase: Mamíferos
Identificación: De color marrón en la parte dorsal (con tono rojizo en los machos) y pálido en la ventral, las hembras pueden presentar un tono gris azulado.
Tamaño: Longitud cabeza-cuerpo: hembras 75 a 110 cm; machos hasta 140 cm (valores máximos); altura total de pie, erguidos: 120-210 cm; longitud de la cola: 71-100 cm (machos) y 65-90 cm (hembras
Distribución: Gran parte deAustralia, excepto la franja litoral del norte y del este.
Hábitat: Bosques secos, maleza, sabanas, praderas, planicies áridas y desiertos.
Alimentación: Herbívora.

La ballena:












La cacería comercial y para su "investigación", el tráfico marítimo, la contaminación de los mares, el cambio climático y fenómenos como "El Niño" o "La Niña" amenazan la vida de las ballenas enel mundo.
Las especies más comprometidas son: la jorobada, azul, franca, fin, cachalote y sei.
Las ballenas azules están distribuidas por todos los océanos de nuestro planeta. Habitan principalmente en plataformas continentales y campos de hielo abierto, aunque igual se ha registrado su presencia en mar profundo.
Los océanos Pacífico Norte y Antártico Norte, albergan las poblaciones más grandesde ballena azul en el mundo.
Este gigante marino puede permanecer bajo el agua por períodos de tiempo
El pingüino :










Las cuatro principales especies de pingüinos que viven en la Antártida están amenazadas de extinción a causa del calentamiento del planeta. El calentamiento es cinco veces más rápido en los polos que en el resto del planeta. Otro grave problema consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS