Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Animales en peligro de extinción

"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". 
Distintas especies de nuestro ecosistemaestán muriendo por las acciones del hombre, la actividad humana es la culpable de todo el daño del planeta la contaminación ambiental, la tala de árboles, la caza de animales, el cambio climático entreotros son la causa del deterioro del ambiente y también de la extinción de animales.
El daño que le estamos haciendo a nuestro ambiente es irreversible y a consecuencia de ello estamos perdiendomuchas especies, cada año se está incrementando el número de animales extintos todo esto es ocasionado por el hombre por la caza de animales, por el cambio climático y por la destrucción de su hábitatson las principales causas. En los últimos años el hombre se ha convertido en una amenaza para los animales y no solo para ellos sino también para el medio ambiente actualmente hay muchas especies enpeligro de extinción se conoce que hay alrededor del 11,000 animales en peligro de extinción y 100 de ellos están a punto de extinguirse, 1/3 de los anfibios, 1 de cada 8 aves y cerca de ¼ de losmamíferos está en peligro de extinción y la pregunta es ¿estamos haciendo algo para salvarlos? nosotros somos los responsables de su perdida pero aun viendo nuestro error no sabemos cómo actuar y nisiquiera lo intentamos. Hay muchos animales en peligro de extinción algunos de los que están a punto de extinguirse son:
Cóndor californiano este animal vive más de 50 años y está en peligro deextinción porque su hábitat se está perdiendo y solo existen menos de 400 de ellos.
Orangután de Sumatra ellos viven en la isla de Sumatra en Indonesia, están en peligro de extinción porque los cazan ytambién por la pérdida de su hábitat.
Huron de pies negros este animal está en peligro de extinción porque su hábitat lo ocupan para terrenos agrícolas, existen aproximadamente 700 hurones.
Ballena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS