Animales En Peligro De Extincion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Como se considera un animal en peligro de extinción
Una especie se considera en peligro de extinción sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro dedesaparecer. Esto se puede deber tanto a la  directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, productode hechos fortuitos (como ) o por cambios graduales del clima. desastres naturales.

Por qué causas se extinguen los animales
El Hombre es también el causante de la extinción de enfadad de especiesanimales y vegetales por la contaminación ambienta, la cacería, la explotación y sobreexplotación. No debemos olvidar otra cauda importante, la Introducción de “animales exóticos” modificando lacadena alimenticia.
Las causas de la extinción de los animales pueden separarse en varios grupos según su origen. La importancia de la acción del Hombre en el proceso de extinción es innegable. Todosdebemos tomar cartas en el asunto para ayudar a preservar las especies más amenazadas

Algunos animales en peligro de extinción
“Musaraña elefante” pertenecientes a la orden de los macros celídeos, enla que forman parte 15 especies más, las cuales habitan en África. Es una especie endémica de Kenia y Tanzania, la cual está recluida al arco montañoso oriental, alejada de otras áreas semejantes poramplias extensiones de hábitats de tierras bajas. También hay poblaciones de la musaraña elefante Peter  en zonas divididas de bosques a lo amplio de las costas de ambos países y en las islas deZanzíbar y Mafia, de acuerdo con la unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Falco neumanBirdlife  nos alerta de una disminución importante en la población de algunas aves en lacomunidad autónoma Extremadura. Se observaron mermadas muy importantes en las poblaciones del cernícalo primilla “Falco Neumann” y el milano real los porcentajes son del 40% al 70% respectivamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS