Animales en peligro de extinción

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Animales en peligro de extinción
En la actualidad hay más de 7.700 animales en peligro de extinción. Se cree que de 4.600 especies de mamíferos que existen en todo el planeta, más de 1.000 corren peligro.
Algunos animales que conocemos están en vía de extinción como son:
LA BALLENA AZUL, OSO PANDA GIGANTE, EL TIGRE, ETC.
¿Por qué se extinguen?
A lo largo de la historia, han aparecido ydesaparecido diferentes clases de especies. Algunos se han extinguido debido a los cambios climáticos. Algunas veces se extinguen por que no pueden competir con otra especie por los alimentos; otras son exterminadas por sus enemigos. Además las especies viven un proceso de evolución. Por evolución se entiende los cambios que se produce en una especie de generación a generación. Algunas veces lasespecies se extinguen en masa, la ultima extinción en masa se produjo hace 65 millones de años con los dinosaurios.
¿Qué se considera una especie amenazada?
Una especie amenazada es aquella que está en riesgo de desaparecer. Existe una organización la unión mundial para la naturaleza (IUCN) que se encargada de establecer que especies se encuentran en peligro, según sea su riesgo de desaparecer. Lasmás graves son:
Vulnerable: una especie con riesgo a extinguirse con riesgo a desaparecer.
En peligro: una especie con riesgo muy alto.
En peligro critico: Una especie con riesgo extremo.
Extinta en estado silvestre: una especie que solo sobrevive en cautividad.
Extinta: cuando existe la seguridad de que la última especie se ha extinguido.
¿Por qué están amenazadas muchas especies?
En laactualidad muchas especies se encuentran en peligro de extinción. Pero en este caso los responsables somos los seres humanos. Ejemplos:
La contaminación con los químicos, humos, etc. Contaminantes de fabricas carros, etc.
La caza masiva los seres humanos por lucro o beneficios monetarios están cazando muchas especies de forma masiva
Destrucción del habitad los seres humanos están destruyendolos bosque tropicales para realizar sus viviendas y sembradíos sin importar el hábitat de la región.

¿Qué podemos hacer para salvar las especies amenazadas?
Los gobiernos pueden aprobar leyes para prohibir la caza y ventas de los animales en peligro.
También prohibir el uso de sustancias químicas contaminantes que envenenan el agua o el suelo.
La cría en cautividad pero solo en algunosparques zoológicos o centros especializados para la recuperación de cada especie.



Tigre siberiano en peligro de extinción Las poblaciones de tigres siberianos hace un siglo existían 7000, pero debido a la tala y el comercio ilegal solo quedan 400.



El lince, una especie amenazada El lince ibérico es una especie que se encuentra bajo amenaza de extinción como consecuencia de la pérdida desu hábitat, del descenso de las poblaciones de conejo (una de sus principales presas) y de los métodos no selectivos de caza, como los cepos y lazos. La población del lince se reduce a 200 ejemplares.



Gorilas de montaña Los gorilas de montaña están en peligro de desaparecer. Están amenazados porque los bosques donde viven están desapareciendo. Además, las personas los cazan para conseguirsu carne y como trofeo. Hoy, países como Ruanda, están realizando importantes programas de conservación y educativos para mostrar a la población local el valor de la fauna y flora del país. Un estudio publicado en la revista SCIENCE concluyo que en el año 2006, habían muerto aproximadamente 5000 especies debido al virus ebola.



Peligro de extinción del oso panda gigante Aunqueuniversalmente conocido, el oso panda gigante es mucho más escaso de lo que pensamos. Tan solo cerca de 1.500 ejemplares de estos animales, que se alimentan de bambú, recorren los bosques situados en el centro de China, donde sufren la explotación forestal y la caza furtiva. Las especies como esta, con poblaciones pequeñas y divididas, son las que corren un mayor peligro de extinción.



Elefante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS