Animales en peligro de extinción

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
MANATÍ AMAZÓNICO:
El miembro más pequeño de la familia de manatíes, este animal vive exclusivamente en aguas dulces. Se mueve lentamente, un hecho que le hacefácil de cazar. Está en riesgo de extinción por los cazadores ilegales, la contaminación y por quedarse enredado en los redes de pescadores comerciales.

ELEFANTE AFRICANO:
Un animal extremadamenteinteligente que demuestra una capacidad impresionante por las relaciones sociales y la comunicación entre sus familiares. Está en peligro de extinción por los años de casamiento ilegal por su marfil ypor la destrucción de su hábitat.

PEREZOSO DE TRES DEDOS:
Este animalito vive en la selva tropical de Brazil y pasa la mayoría de su vida colgado en las ramas de los árboles. Esta especie estáamenazada por la destrucción de las selvas tropicales.

HIROLA:
Considerada como la especie más amenazada de la familia de antílopes. Su población ha disminuido durante los últimos 30 años, de 14,000hirolas en 1970, a sólo 600 miembros actualmente. Los sobrevivientes enfrentan sequías, cazadores ilegales, y la pérdida de su hábitat.

LÉMUR DORADO:
Este animal fue nombrado por los pelosdorados alrededor de su cara. Viven en Madagascar y comen una dieta que consiste principalmente de bambú. Están amenazados por la destrucción de su hábitat por causa de la expansión agrícola.

FOCA MONJEDEL MEDITERRÁNEO:
El nombre de estos animales viene de su pelaje, que para algunos parece una sotana de un monje. Siempre han sido cazados por su pial, aceite y carne, pero han podido mantener suspoblaciones hasta el comienzo de la explotación comercial durante este siglo. Hoy, esta foca está considerada el animal marítimo más en peligro de extinción, con una población actual de aproximadamente500 focas.

CAMELLO BACTRIANO:
Este animal ha sobrevivido sequías, falta de comida, y radiación de pruebas nucleares. Sin embargo, están amenazados por cazadores, pérdida de su hábitat y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS