Animales En Peligro De Extinción

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Animales en Peligro de Extinción.
Los animales en peligro de extinción aunque no siempre se tome en serio siempre será un problema ya que el hombre con todos los avances que logra a lo largo deltiempo va debilitando el ecosistema en el que el animal habita. Muchas personas intentan evitar esto o mínimo disminuirlo, por eso crean lugares para poder salvaguardar la especie. Estos lugares seencuentran en todo el mundo y muchos no pueden sustentarse ya que no muchas personas aportan dinero a estas causas.
Como había mencionado, el hombre debilita los ecosistemas hasta que la especie seextingue, en este momento muchas especies están en peligro y un ejemplo claro sería el oso polar que investigaciones confirman que podría desaparecer dentro de aproximadamente 50 años si, como estáprevisto las placas de hielo del ártico continuaran disminuyéndose. Otro ejemplo es el tigre de bengala que es el segundo animal más amenazado, este habita en manglares entre Bangladesh y la India, y asípodría mencionar muchos más como el canguro, las ballenas, los pingüinos o las tortugas de mar.
La extinción de los animales no siempre es tomada en cuenta ya que muchas personas se preocupan porotras cosas, pero este fenómeno es igual de peligroso que otros.
Para prevenir uno de los problemas más grandes que es la extinción de muchos animales tenemos que tomar en cuenta que hay que evitar ladeforestación y así proteger el habitad de muchos animales. Aunque creamos que con reforestar podríamos crear un habitad nuevo es todo lo contrario ya que muchos animales solo pueden subsistir en unsolo lugar.

Tenemos que evitar la contaminación ambiental, tanto como en el aire como en suelo y el agua. Muchas empresas tiran residuos tóxicos a mares, lagos o ríos, estos residuos sonconsumidos por animales que beben el agua y así enferman y mueren. El trafico y comercialización ilegal de animales es otra cosa que le da lugar a la extinción de ellos ya que personas con dinero los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS