Animales en peligro de extinsión

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Uno de los animales en peligro de extinción fue el Rinoceronte Negro porque Según la última lista de las Lista Roja de Especies Amenazadas querealizar la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el rinoceronte negro de África occidental fue declarado oficialmente extinto.
¿Qué es lo que causoesto?
México, DF. La caza de los rinocerontes para vender los cuernos en el mercado negro es la principal causa para que esta especie pase a engrosar la lista de animales extintos,entre las que están criaturas como el tigre de Tazmania, el pájaro Dodo, entre muchos otros más.
Animales En Peligro De Extinción En El Mundo
Cuando la existencia de una especie seencuentra comprometida por diferentes factores estamos hablando de  animales en peligro de extinción, la causa de este problema puede ser natural, como consecuencia de la depredacióndirecta sobre dicha especie y puede ser artificial cuando es causada por la mano del hombre en la destrucción de su hábitat y la caza.
Para que una especie llegue a sercalificada en peligro de extinción se deben pasar ciertos procesos divididos en etapas, comenzando por la primera de ellas que es “casi amenazado”, que nos indica que esta especie es vulnerable.¿Cómo evitarlo?
Para ayudar a estas especies tienes que averiguar cuáles de los animales de tu zona se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. Invierte algode tiempo en aprender sobre los animales y su hábitat preferido. También puedes contribuir a las reservas naturales y a otras áreas silvestres. La conservación de los hábitats es unade las mejores maneras de proteger a los animales en peligro de extinción. Puedes donar dinero o trabajar como voluntario en la reserva para la conservación de los hábitats.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en Peligro de extinsion de Asia
  • animales en peligro de extinsión
  • Animales en veracruz en peligro de extinsion
  • Animales En Peligro De Extinsion
  • animales en peligro de extinsion
  • animales en peligro de extinsion
  • animales en peligro de extinsion
  • animales en peligro de extinsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS