Animales En Peligro D E Extinción D E La Selva Peruana

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN LA SELVA PERUANA




Oso de anteojos: Se lo conoce como el oso de anteojos u oso andino, mientras que su nombre científico es Tremarctos ornatus, y se trata de una criatura extraordinaria que actualmente se encuentra al borde de la extinción definitiva debido a la destrucción de su hábitat. Esta especie es en su alimentación 90%frugívoro yvegetariano y 10% carnívoro, debido a esto es que por si mismo no corre peligro su supervivencia, sudietavariada y la abundancia de alimento le permiten subsistir sin complicaciones, pero la realidad es que en las zonas en las que habita, la actividad del hombre esta acabando con la especie El avance de la actividad agrícola, e inclusive la caza indiscriminada es alarmante en lo que respecta al cuidado del oso deanteojos.

Maquisapa de de Vientre Blanco, Maquisapa Cenizo, Mono Araña: caracterizados por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. Su cerebro es grande y tiene cierta semejanza con el de los monos superiores del Viejo Mundo. El cuerpo está cubierto por un pelaje gris-amarillento, negro, pardo o castaño, que es más claro en las partes inferiores y los ojos están bordeados por un anilloblanco que les confiere un aspecto característico. En las selvas tropicales de América del Sur viven cuatro especies distintas de monos araña, pertenecientes todos ellos al género Ateles. Estos monos son tal vez los más populares de Sudamérica. Su especial morfología y forma tan espectacular de moverse entre las ramas, han llamado siempre la atención del gran público.
El mono araña está enpeligro crítico debido a que ha padecido un descenso del 80 % de la población en los pasados 45 años o lo que es lo último, en las últimas tres generaciones, debido a la severa pérdida de hábitat y a la persión de la caza en todo su rango. Su adaptación al medio arbóreo es perfecta, sus enormes brazos y piernas les aseguran llegar siempre hasta la rama más alejada y su cola prensil se convierte en unaverdadera quinta mano que les permite trasladarse entre las copas de los arboles con gran precisión e inusitada rapidez. Viven en grupos de mediano tamaño compuestos generalmente por individuos de ambos sexos, aunque podemos encontrar también pequeñas asociaciones de machos de diferentes edades que viven independientes del grupo principal. Como otros muchos primates, los monos araña no tienen unaépoca de celo propiamente dicha, sino que las cópulas se suceden durante todo el año. Según la especie, su cuerpo mide de 35 a 75 cm de longitud, y la cola prensil de 60 a 92 cm. Son de apariencia más fina que otros monos y pesan entre 6 y 10 kg. Tienen cuatro dedos y carecen de pulgar. El cuerpo es grueso; el color de las diferentes especies varía de castaño claro a negro. Las hembras tienen comoparticular característica un clítoris alargado que supera en ocasiones el tamaño del pene del macho.

Maquisapa Negro,Coata, Mono Araña El Mono araña, también llamado coatá: es el nombre que reciben los monos del género Ateles, caracterizados por sus miembros largos y su extraordinaria agilidad. El cerebro del mono araña es grande y tiene cierta semejanza con el de los monos superiores del ViejoMundo. El cuerpo del mono araña está cubierto por un pelaje gris-amarillento, negro, pardo o castaño, que es más claro en las partes inferiores y los ojos están bordeados por un anillo blanco que les confiere un aspecto característico. Se trata de un animal de cuerpo delgado, unos 10 kilos de peso a lo sumo, totalmente cubierto de áspero y corto pelo negro, excepto en el vientre donde el color esmarrón claro.De pie a cabeza puede llegar a medir 58 centímetros, pero con la larga cola prensil que le sirve para asirse a las ramas de los árboles, fácilmente alcanza los 90 centímetros.Los pies del mono araña parecen más bien unas manos de dedos muy largos, a las que invariablemente les falta el pulgar, pues entre los primates del nuevo mundo, esta pieza no existe. Actualmente el mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en peligro d extincion
  • Animales en peligro d extincion
  • Animales en peligro d extincion
  • Animales en peligro de extincion selva humeda
  • Mapa D Animales En Peligro De Extincion
  • Animales de la selva en peligro de extinción
  • El tráfico de animales en la Selva peruana
  • Mitos d la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS