Animales en peligro

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Animales Marinos en Peligro de Extinción.
1.-La tortuga boba.
Está en peligro de extinción al menos oficialmente desde 1996, año de revisión de la situación de estas tortugas por la IUCN (UniónInternacional por la Conservación de la Naturaleza).
La población que cría en el Atlántico norteamericano cuenta con unas 100.000 hembras reproductoras, mientras que en el Mediterráneo orientalexisten menos de 10.000 hembras.
La razón principal por la que está en peligro de extinción es que ha sido cazada durante siglos por su carne y su caparazón.

2.-Nutria Gigante.
Capturado por su piel.Ha desaparecido en Uruguay y quedan pocos centenares en Argentina.

3.-Cocodrilo del Nilo.
Perseguido por su piel. El cocodrilo del Nilo afronta peligro inminente de extinción. Viven en libertadunas 150 parejas del águila imperial ibérica, y están en serio peligro las tortugas marinas, un lujo de coleccionistas

4.-Ballenas.
Tradicionalmente, se han registrado varamientos de ballenas enAustralia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Desde hace unos años, cualquier playa es buena para morir. Y antes morían 30 o 40 al mismo tiempo. Hace unas semanas, al sur de Australia, murieron más de 300cetáceos. Por la carne de la ballena se pagan precios altísimos, sobre todo en Japón, donde es un plato de lujo: el kilo llaga a valer 450 dólares, en el Mediterráneo el 40% de las especies de tiburonesy rayas se encuentran en dicho estado. Las principales causas que conducen son: la contaminación, la destrucción de los hábitats y la pesca, tanto accidental como intencionada.

5.-El manatí.
Es unmamífero atípico. Tiene hábitos acuáticos pero es semejante al resto de los mamíferos. Generalmente habita en las desembocaduras de los ríos, en donde las aguas son poco profundas y cálidas, y labase de su alimentación es la vegetación de las aguas: hierbas marinas y plantas acuáticas. Él cuerpo parece un torpedo, y justamente esta forma es la que le facilita atravesar las aguas.

6.-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos
  • animales en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS