animales en peligro

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
EL CÓNDOR
El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor. Es un ave grande monógama y sedentaria con ciertos hábitos nocturnos. Su cabeza es desnuda de plumas y el macho se diferencia fácilmente de la hembra por su cresta o carúncula que lleva sobre la frente y parte del pico; además el macho es de mayor tamaño y tiene el iris del ojo de color marrón amarillento mientras que el de sucompañera es rojizo; su visión es realmente extraordinaria. 

Un macho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medir desde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros; su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros y volar sobre unos 7000 metros de altura y en condiciones climáticas favorables mantener el vuelo durante cierto tiempo a unos 55 Km/hora. 

La extinción de losgrandes mamíferos latinoamericanos y la reducción de especies como venados y dantas han contribuido en la merma de las poblaciones de estos depredadores. Adicionalmente, en desde el período de conquista ha estado afectado por la cacería e incluso la caza deportiva.
 EL JAGUAR
Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical, prefiere las selvas con ríos y caños. Hoy existen cerca de 2.500ejemplares, muchos de ellos con cicatrices de disparos por intentos de caza.

La especie ha sido declarada Vulnerable de extinción por la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN 1990). En Argentina (Bertonatti & González 1993) y Ecuador (Suárez & García 1986) es considerada En Peligro de extinción, mientras que en Perú su situación es Vulnerable (Pulido 1991).

El comercio peletero internacional,la cacería deportiva, el control de depredadores y la sobreexplotación de sus presas, han sido las razones principales de que las poblaciones de jaguar se encuentren tan disminuidas. Sin embargo, actualmente el factor más importante, en cuanto a la disminución que aún experimentan sus poblaciones, es la pérdida de hábitat por deforestación de zonas boscosas con fines forestales y mineros o parasu transformación en áreas agrícolas y ganaderas.

EL OSO PANDA
EL oso panda es uno de los principales animales en peligro de extinción. Habita en regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú. Pero en un reciente estudio afirman que hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos. Algunos de los factores que provocan la extinción del oso panda son el furtivismo(dado que su gruesa piel es codiciada en los mercados del Lejano Oriente) y la acción del hombre, dado que el último destruye su hábitat. 
El Gobierno Chino, como medida contra el furtivismo, ha impuesto cadena perpetua para todos aquellos acusados de cazar ilegalmente osos pandas.

 EL LOBO
Desde tiemposancestrales el lobo ha sido perseguido por el hombre ya que ha sido considerado su principal enemigo. 

Dado que el principal alimento de este animal se basa en la carne del ganado, esto ayuda a incrementar la persecución de este animal para evitar pérdidas ganaderas. Si esto sumamos el miedo que el fiero lobo despertaba entre los hombres se entiende las persecuciones que ha sufrido este hermosoanimal y que casi le ha llevado al exterminio.
EL OSO 
El oso ha sido perseguido muchas veces debido a un ridículo temor que casi lo ha llevado a su completa extinción. 

Los escasos ejemplares que aún nos quedan se han visto obligados a un aislamiento que no hace sino empeorar su situación; dado que los habitantes de un mismo monte se ven obligados a reproducirse año tras año con parientes muycercanos, aumentando la consanguinidad y los efectos negativos sobre la población.
LINCE IBÉRICO
Los principales problemas que afectan en la actualidad al lince ibérico, y que han supuesto que en sólo una década su población pase de 1.200 a 200 ejemplares son:

- Disminución de las poblaciones de conejo, su alimento básico.
- Destrucción del monte mediterráneo, su hábitat característico.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos
  • animales en peligro

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS