Animales En Peligro

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
NOMBRE: Ajolote (Ambystoma mexicanum)
LOCALIZACION: Esta especie es endémica de los sistemas fluviales de canales y lagos de la Ciudad de México, en el lago de Xochimilco principalmente.
TAMAÑO: En su etapa adulta pueden llegar a medir entre 25 y 30 cm.
HABITOS YALIMENTACIÓN: Son carnívoros que en cautiverio se alimentan de pequeños peces, insectos, babosas, caracoles, larvas de mosquitos,renacuajos de rana y alimento seco; en libertad su alimentación es similar dependiendo de lo que encuentren a su alrededor, pueden pasar varias semanas en ayuno.
Son de carácter tranquilo pero cuando se alimentan pueden morderse unos a otros.
AMENAZAS La desecación y contaminación de los canales y legos, el consumo tradicional de la especia, la captura para uso medicinal, enfermedades por especiesinvasoras.
ACCIONES DE PROTECCION La mejora del lago de Xochimilco, educación para la conservación del medio, además hay muchas colonias de ajolotes en cautiverio para su reproducción.



NOMBRE: Oso hormiguero (Tamandua mexicana)
LOCALIZACION: Se encuentran en la vertiente del Pacífico desde Michoacán y la Huasteca Potosina en la vertiente del Golfo, hasta Chiapas y Yucatán. En el estadode Guerrero se han reportado en las zonas de Acahuizotla y Chapolapa.
TAMAÑO: En edad adulta llegan a pesar entre 3 y 5 kg.
HABITOS YALIMENTACIÓN: Son tanto diurnos como nocturnos, son arborícolas o terrestres. Generalmente son solitarios y territoriales pero pueden ser sociales en época reproductiva, tienen sólo una cría por parto y aunque su alimentación es variable, consiste principalmente determitas y hormigas.
AMENAZAS La destrucción de su hábitat y la explotación a la que se encuentra sujeta la especie, son vendidos como mascotas o cazados por la falsa creencia de que extraen el cerebro de perros e incluso de las personas, además de múltiples atropellamientos en caminos
ACCIONES DE PROTECCION Evitar la destrucción de su hábitat, consignar a las personas que los vendan, losmaten o los tengan en casa como mascota, conservar la especie en cautiverio especial para su conservación.





NOMBRE: Jaguar (Panthera onca)
LOCALIZACION: En las selvas tropicales del sureste de México, hasta el Río Bravo en el Golfo y en la Sierra Madre Occidental de la costa del Pacífico, hasta los límites con Belice y Guatemala
TAMAÑO: En edad adulta pesa de 45 a 130 kg, la longituddesde la nariz a la punta de la cola es de 1.70 a 2.30 m, y tiene una longevidad de 20 años
HABITOS YALIMENTACIÓN: Es casi exclusivamente nocturno, tiene gran habilidad para ver en la oscuridad, caza asechando a su presa, son solitarios y en general se encuentran en la selva. Son carnívoros.
AMENAZAS La caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de estaespecie en todo el territorio nacional.
ACCIONES DE PROTECCION Está prohibida la caza, captura, transporte, posesión y comercio del jaguar, o de productos y subproductos de esta especie en todo el territorio nacional.


NOMBRE: Lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi)
LOCALIZACION: Desde el Desierto de Sonora, Chihuahua y centro de México
TAMAÑO: Su longitud es de aproximadamente 1´35 m y sualtura es de unos 80 c m. Su peso varía de los 27 kg hasta los 45 kg. Su esperanza de vida es de 8 a 13 años en estado salvaje y de 12 a 15 años en cautividad.
HABITOS YALIMENTACIÓN: A larga distancia se comunican con aullidos y olores, y a corta distancia mediante el leguaje corporal, facial y algunas vocalizaciones. Son carnívoros.
AMENAZAS La extinción ha sido en gran medida a causa delpersistente control para eliminar a estos animales para que no atacaran al ganado
ACCIONES DE PROTECCION Evitar la destrucción de su hábitat, consignar a las personas que los vendan, los maten o los tengan en casa como mascota, conservar la especie en cautiverio especial para su conservación.











NOMBRE: Perrito llanero mexicano (Cynomys mexicanus)
LOCALIZACION: Norte y centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro
  • animales en peligro
  • Animales en peligro
  • Animales En Peligro
  • Animales en peligro
  • animales en peligro
  • Animales Peligrosos
  • animales en peligro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS