Animales en via de extinción

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

INTRODUCCIÓN

Desde 1998 el Ministerio del Medio Ambiente, el Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional,trabajan en el 'Proyecto Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia', dedicado a identificar las especies de la fauna y flora que requieren eficientes y urgentes medidas de protección. Tambiénbuscan detener y mitigar procesos de extinción y garantizar la supervivencia de estas especies.
El primer grupo de libros rojos fue sobre aves, invertebrados marinos, peces continentales y marinos;plantas criptógamas, reptiles y un primer volumen de plantas fanerógamas y anfibios. Se esperan los libros sobre hongos, invertebrados terrestres, mamíferos y de plantas fanerógamas, en preparación.TORTUGA DE RIO
Está considerada en peligro (EN) debido a la persecución por su carne y huevos.
La tortuga se localiza especialmente en el Sinú, aunque se encuentra en las cuencas de los ríosMagdalena, Cauca, Sinú y San Jorge, en Colombia.
El caparazón alcanza 44 cm de longitud, de color castaño a grisáceo. La hembra pone de 15 a 30 huevos en nidos en las playas.
Es consumida mayormente porhabitantes ribereños dedicados a la pesca. Los niveles de consumo son generalmente mayores en la época de semana santa, cuando es considerada una de las principales alternativas culinarias.
Se encuentraprotegida legalmente desde 1964, ha sido incluida en el “Programa Nacional para la Conservación de las Tortugas Marinas y Continentales de Colombia. Pero no hay ningún parque natural o zona protegidaen su área de distribución.

CONDOR DE LOS ANDES
Las poblaciones de cóndor andino han sufrido en las últimas décadas un alarmante descenso a todo lo largo de su distribución, aunque no existencensos históricos fidedignos para cada país que permitan tener una idea perfectamente clara de la situación.
La cabeza carece de plumas y es de color rojo, y puede cambiar de tonalidad de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • animales en via de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS