Animales en via de extinsion del paraguay

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
ANIMALES EN VIA DE EXTENSION DEL PARAGUAY
 JAGUAR (pantera onca) YAGUARETE 
FAMILIA FELIDAE

 Es un mamífero. Las crías viven con la madre durante 2años mientras aprenden a cazar y pescar.  Son carnívoros alimentándose de peces, reptiles, anfibios, y de presas más grandes como el carpincho, tapir, venado.   
Vive en el denso bosque y también  en el   campo abierto. Necesita vivir en lugarespoco alterados por la civilización, antes fue común en todo el Paraguay, ahora es muy raro en la parte oriental. 
 
YAGUA  YVYGUY ( Speothos venaticus) 
FAMILIA  CANIDAE 
Es un mamífero pequeño, mide 60 a75 cm de cuerpo y pesa aproximadamente 5 Kg. viven en los bosques, siempre cerca de cursos de agua, pues buenos nadadores.  Son gregarios, viven en grupos, excavan galerías subterráneas para  guarecerse. 
        Son de hábitos diurnos. Forman una familia y crían dos veces al año de dos a cinco cachorritos cada vez se alimentan de animales más pequeños como el acuti , que cazan en manadas. 
         En  el Paraguay se han observado en el chaco al norte de la Bahía Negra y en la región oriental en los departamentos de Caaguazú  y Canindeyú . En el área de Itaipú en la zona de ArroyoPozuelo

TAPIR (tapirus terrestris) MBOREVI 
FAMILIA TAPIRIDAE
Es un herbívoro tan grande como el burro.  Se alimentan de plantas acuáticas y arbustos.   Le gusta el agua y el barro. Aunque es capaz de morder,es tímido y se esconde de sus enemigos naturales como el jaguar y el yacaré. Vive en campos y bosques abiertos. Hay usualmente una sola cría.  
Es más abundante en el Chaco y más  raroen la región Oriental, sus poblaciones están amenazadas por ladestrución de la selva. 

PATO SERRUCHO (Mergus octocetaceus) CHIMBE 
FAMILIA ANATIDAE 
 Es un ave que posee un pico ganchudo con borde acerrado y que le permite la captura de peces. Son buenos buceadores. Construyen sus nidos en huecos de arboles a unos 15 m. del suelo en las orillas de arroyos de corrientes rápidas. Las hembras seencargan de incubar los huevos  y del cuidado de las crías. 
 En el Paraguay  se distribuyen en los bosques de los Dpto. De Canindeyú, Itapua y Alto Paraná. Se encuentran en  peligro crítico  de extinción  por la destrucción acelerada de su hábitat.

GUACAMAYO  ( ara ararauna ) GUA’A 
 FAMLIA  PSITASIDAE
Es uno de los más grandes loros, viven en los bosques donde comen semillas y frutos. ElParaguay tiene 19 especies de loros guacamayos, cotorras y maracaná, Todos son perseguidos por su vistoso plumaje o por ser considerados plagas en los cultivos.   
El resultado es que son más y más escasos. 
PAJARO  CAMPANA ( propina nudicollis ) GUYRA CAMPANA 
FAMILIA COTINGIDA
Habitante del estrato alto de los bosques alimentándose del palmito. El macho es de color blanco, la garganta decolor celeste y  con zona provista de plumas en la cara. La hembra tiene la cabeza de color ceniciento y el pecho amarillento. Están en peligros de extinción porque son llevados de su hábitat  como ave canora ornamental.
AGUILA HARPIA. (harpia  harpyja) TAGUATO RUVICHA . 
 FAMILIA ACCIPITRIDAE.
Es una de las aves rapases más fuertes del mundo. Llega a medir hasta 1m. de largo y el ancho hasta 90cm. Las patas son gruesas y provistas de uñas (garras de 7 cm. de largo) Se alimentan de monos, crías de venados, armadillos  y otros mamíferos. Es rápido y certero en sus ataques.En la naturaleza caza apenas dos veces por semana, nidifica en lo alto de los árboles. En el área de Itaipú fue observada en el Refugio Biológico de Limoy. 
ARMADILLO (Priodontes máximus) TATU CARRETA. 
FAMILIADASYPODIDAE
Es un mamífero que se alimenta de pequeños reptiles, insectos y carroña. Puede llegar a medir 1.30mts. incluyendo la cola y pesar hasta 60kg.  
Su armadura presenta hasta doce bandas móviles y a diferencia de los demás armadillos no tiene pelos. Sus poderosas uñas le sirven para cavar la tierra. Tiene pequeños dientes que va perdiendo con la edad. Tiene 1 o 2 crías por año. Es de hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN EXTINSIÓN
  • Animales En Extinsion
  • animales en extinsion
  • el agua dulce en vía de extinsion
  • Animales En Peligro De Extinsion
  • animales en peligor de extinsion
  • Animales En Peligro De Extinsion
  • animales en peligro de extinsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS