Animales en v a de extinci n en Colombia

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Animales en vía de extinción en Colombia
Rana venenosa del Cauca: Esta especie solo habita en el valle del cauca (endémicas), las ranas de su género son muy pequeñas. Al nacer, el renacuajo estransportado por uno de sus padres sobre la espalda, quien lo deposita en las brome lías (plantas que por su forma guardan agua en su interior). Las poblaciones están siendo sometidas al tráfico defauna.
Delfín costero Es una de las especies cetáceas más pequeñas del mundo y menos conocidas. El delfín costero (Sotalia Fluviatis) está categorizado como vulnerable (VU). La Fundación O macha realizaestudios en Cispatá y el golfo de Morrosquillo. Es una de las especies del orden cetáceo más pequeñas del mundo y menos conocidas. Recientemente, en el ejercicio de categorización del Libro Rojo deMamíferos Amenazados de Colombia, esta especie fue clasificada como Vulnerable debido a la degradación de su hábitat, a interacciones negativas con pesquerías y a ocasionales capturas.
Mono Araña colombianoEsta en la lista roja Distribución: Se encuentra en el territorio federal de Venezuela, al norte de Brasil, oriente de Ecuador y Oriente de Perú. En Colombia se encuentra en el piedemonte de losLlanos orientales, al norte del río Caquetá y en tierras bajas cerca de la cordillera oriental. El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial adicionó la resolución 584/02 mediante la cualdeclaró 385 especies de flora y fauna silvestres del país amenazadas o en vía de extinción
El bocachico: El bocachico es originario en Colombia, de los ríos Magdalena y Sinú y fue el pez de consumomás popular en la costa Caribe Colombiana hasta mediados de la década del 90, cuando su captura en estos ríos y sus ciénagas, comenzó a disminuir vertiginosamente debido a la sobrepesca indiscriminadaen su época de "subienda" (Enero y Febrero de cada año) y a la falta de una política sostenida de fomento de la especie por parte del gobierno nacional.
Bagre rayado: A su juicio, el arrastre es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Peligro De Extinci N
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCI N
  • Animal En Peligo De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales En Peligro De Extinci N
  • Animales en Peligro de Extinci n
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIO N
  • Animales en peligro de extinci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS