animales endemicos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Aguascalientes : El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor),2 es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. y el cuarto felino más grande del mundo,
El venadode cola blanca, ciervo de cola blanca, ciervo de Virginia, venado de Virginia o venado gris (Odocoileus virginianus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos
, jabalí decollar, gato montés y ardilla; en los valles: lobo, coyote, zorra gris, mapache, liebre, codorniz pinta, lechuza, paloma y águila.
Baja california
La nutria marina (Enhydra lutris) es una especiede mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos; es la única especie existente del género Enhydra. Habita en el Pacífico Norte, desde el norte de Japón hasta Baja California en México.
Elpuma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor),2 es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América y el cuarto felino más grande del mundo,
El tiburón blanco (Carcharodoncarcharias) es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del géneroCarcharodonque sobrevive en la actualidad.
El cóndor de California o cóndor californiano (Gymnogyps californianus)2 es una especie de ave accipitriformen. 1 de la familiaCathartidae emparentada con el cóndor delos Andes (Vultur gryphus).4 Habita en el norte de Arizona y el sur de Utah las montañas costeras del centro y Baja California. Aunque se conocen otros miembros fósiles, es el único supervivientedel género Gymnogyps.
El xoloitzcuintle es una raza canina prácticamente sin pelo con promedio de vida entre 12-14 años, de origen mexicano; es presentado en tamaño toy, estandár y mediano. Se leconoce por su endemismo en este país y su estrecha relación con la culturamexica.
El colín de California o codorniz californiana (Callipepla californica)1 es una especie de ave galliforme de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales endemicos
  • animales endemicos
  • animales endemicos
  • Animales Endemicos
  • Animales Endemicos del D.F.
  • animales endémicos del peru
  • animales endemicos en extincion
  • Animales endemicos de edo. mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS