Animales endémicos

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
ANIMALES ENDÉMICOS
Si usted querido lector, se encuentra en estas líneas, no se pierda de conocer 7 animales únicos, no sólo porque son endémicos, sino porque podrá difundir su preservación y muyseguramente en su próxima visita al Perú, podrá tener la gran suerte de encontrarlos:

1. La Pava Aliblanca:

Ave originaria del Perú que no fué vista durante por casi un siglo, hasta que fuédescubierta en 1977. Es un ave esbelta que posee un plumaje negro con reflejos verdes en el dorso y una larga cola, con la garganta desnuda, un pico gris azulado que en la punta se torna más negro y suspatas son rosadas tirando a anaranjadas. Habita en quebradas de los bosques secos de la Costa Norte Peruana.

La Pava Aliblanca, está librando una dura batalla por recuperar sus antiguos territorios yel hecho que se esté reproduciendo en libertad, es una primera gran victoria sobre su extinción.

2. El Mono Choro de cola amarilla:

Esta especie es endémica de los Andes de Perú. Cuentaactualmente con menos de 250 especímenes en estado salvaje. Es el huésped emblemático del Parque Nacional Río Abiseo, ubicado en el corazón del departamento de San Martín, al nor-oriente del Perú. Conocidocomo el Mono “Choro” de cola amarilla, es una especie más peruana que el mismísimo cóndor, que vuela en la región Chivay de Arequipa.

Su casi un metro de altura y el vistoso mechón al final de sus 90centímetros de cola, son características que le dan su nombre. No pueden ser observados, más que en nuestro territorio nacional, donde fue descubierto hace 200 años por el humanista alemán AlexanderVon Humboldt. Hoy día, existe poca información sobre la biología y la historia natural de este mono peruano, debido a las dificultades impuestas por el terreno montañoso.

3. La Cortarrama Peruana:La Cortarrama Peruana, estuvo olvidada por más de un siglo y solamente era conocida en un bosque pequeño cerca de Chiclayo, departamento al norte del Perú. Como se sabe, en la zona norte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales endemicos
  • animales endemicos
  • animales endemicos
  • Animales Endemicos
  • Animales Endemicos del D.F.
  • animales endémicos del peru
  • animales endemicos en extincion
  • Animales endemicos de edo. mex.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS