Animales estandarizados

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
ANIMALES DEFINIDOS
El animal de laboratorio es una de las piezas fundamentales en las ciencias biomédicas. Son usados como modelos para investigar y comprender las causas, diagnóstico y tratamientode enfermedades que afectan al humano y a los animales, y en el desarrollo, producción y control de medicamentos, alimentos y otros insumos.
Por esta razón se requiere la producción de animales“estandarizados o definidos” con características genéticas y sanitarias definidas, criados en ambientes controlados que respeten los requerim/ientos de la especie, con el correcto cumplimiento de losprincipios éticos y de bienestar animal.
Los roedores constituyen el 95 % de los animales utilizados en experimentación, fundamentalmente ratones y ratas. Las líneas consanguíneas (líneas endogámicas, cepasendocriadas o inbred strain) son los animales genéticamente estandarizados. Existen más de 478 cepas consanguíneas de ratón y 234 de rata de laboratorio. Dentro de éstas, las hay de usos generales oespeciales, como los modelos para enfermedades autoimnunes, endócrinas y tumorales. Se puede acceder a una completa información sobre las mismas en la página de Mouse Genome Informatics.
Lassiguientes definiciones y nomenclatura están basadas en las reglas y pautas establecidas por el Comité Internacional sobre Nomenclatura Genética Estandarizada para Ratones
"El animal de laboratorio definidoes aquel que,
primero: es engendrado y producido en condiciones controladas,
segundo: mantenido en un entorno controlado,
tercero: que posee claros antecedentes genéticos y microbiológicos ycuarto: que existe una comprobación sistemática de estos antecedentes" (Nomura, 1987).
Como vemos en estas definiciones se evidencia que:
Animal de Laboratorio = Animal de Experimentación = BiomodeloExperimental
ANIMALES SINGENICOS
Son el resultado de 20 o más generaciones consecutivas de acoplamiento hermano x hermana (eventualmente, padre/madre) y es derivada de una sola pareja reproductora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarizada
  • Estandarizaciones
  • Pruebas Estandarizadas
  • Perifericos Estandarizados
  • Pruebas Estandarizadas
  • Trabajo estandarizado
  • Perofericos No Estandarizados
  • Perifericos estandarizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS