Animales etintos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
ANIMALES EXTINTOS
Los depredadores no cazan a sus presas hasta la extinción. Si lo hicieran ellos mismos se extinguirían. Pero hay una gran excepción, los humanos. La flexibilidad de nuestra dieta,nuestra movilidad y la tecnología nos ha permitido escapar de la extinción, aunque nuestras presas se hayan extinguido. Cuando nuestras presas desaparecieron, cambiamos a otro alimento, nos mudamos aotros lugares donde las presas fueran abundantes, y usamos la tecnología para encontrar y matar presas.
Como depredadores, también competimos con otros depredadores por el espacio y la comida, ymientras que la población humana aumenta cada vez más, todas las especies están perdiendo terreno ante los humanos. Muchas ya han desaparecido del planeta.
Como:
*DODO: los dodos se extinguieron el1681, 80 años después de que los marinos holandeses los descubrieron en Mauricio, una isla enorme deshabitada del océano índico.
*ALCA GIGANTE: ave no voladora y por lo tanto fácil de cazar, e alcagigante del ártico fue vista por ultima vez en Terranova, Canadá en 1852
*VACA MARINA DE STELLER: este animal inmenso, de 7.9 metros de longitud, fue descubierto en 1741 y cazado hasta la extinción enmenos de 30 años.
*PALOMA VIAJERA: cuando los europeos llegaron a norte américa, vieron miles de millones de palomas migratorias que vivían en bandos que podían alcanzar kilómetros de ancho. La últimade estas aves murió en un zoológico en 1914.
*COLOBO: los conservacionistas declararon extinto al mono colobo rojo de Miss Waldron en el año 2000, apenas 67 años después de que estos animales deÁfrica occidental fueran observados por los científicos por primera vez.
*ÁGUILA GIGANTE DE HAAST: esta enorme ave ya extinta fue el águila más grande que haya existido.
*MOA: esta enorme ave no voladorade nueva Zelanda fue cazada hasta la extinción.
EFECTO DOMINÓ
Los primeros humanos que vivieron en nueva Zelanda cazaban moas para comer, condenando a las 10 especies de estas grandes aves no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS