Animales extintos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ANIMALES EXTINTOS

DELFIN DE RIO CHINO O BAIJI

El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji,conformada por 30 no pudieron localizar ningún espécimen.
EXTINTO: 2006.
BUCARDO

El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) que vivía en España. Esta subespeciede cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.
EXTINTO: 2000.
SAPO DORADO

Desde 1989 no se ha visto un sóloespécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960. La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios. Entre las causas que se le atribuyen a suextinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.
EXTINTO: 1989.
TIGRE DEL CASPIO

El tigre del Caspio, es una subespecie de tigre. Su área de distribución original abarcaba lapenínsula de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia. En 1970 se mató un ejemplar en Uludure
EXTINTO: 1980.
FOCA MONJE DEL CARIBELa foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX. Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costerasde Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán. Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado.
EXTINTO: 1952.BILBY MENOR

El bilby menor era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central.
El último individuo del que se tiene noticia es gracias a un cráneo recogido en elnido de un águila de cola cuneiforme, en 1967.
EXTINTO: 1950.

TILACINO

El último tilacino fue filmado y fotografiado con vida en el año 1933, mientras deambulaba en el interior de su jaula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • Animales Extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS