Animales Extintos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
an Animales extingidos
Dodo; El Pájaro Dodo se vió por primera vez alrededor de 1600 en Mauricio, una isla del Océano Índico. Sólo quedan dos cabezas de Pájaro Dodo y dos patas repartidas en varios museos europeos de este pájaro extinguido hacia 1681.

El Pájaro Dodo era un producto evolutivo típico de las islas. Al carecer de undepredador natural (ya que no habían mamíferos en la isla), perdió la necesidad de volar. En consecuencia, sus alas se redujeron y atrofiaron y desarrollaron a cambio unas patas robustas y demasiado grandes para un ave de su tamaño. Con semejante desproporción el Dodo no podía caminar con la más mínima elegancia, mucho menos intentar correr. Estos atributos y su aspecto particular le valieron el apodode pájaro bobo. 

El Dodo se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y anidaba en tierra. Su lentitud y el hecho de poner sus huevos en tierra lo dejó totalmente indefenso ante los marineros de barcos de comercio, quienes utilizaban su carne como alimento, depredeando además los bosques de la isla, su principal habitat. Mas tarde la introducción de diversos mamíferos, como cerdos,ratas, perros y gatos; terminópor acabar con sus huevos, y con ello con su descendencia. 
Animales en peligro de extinción
* Coala; El koala es criado por su madre en su bolsa marsupial hasta aproximadamente 6-8 meses de edad.

2 .
* Los koalas NO son osos.
* Los koalas tienen requerimientos de hábitats específicos y especiales, que incluyen la presencia deotros koalas, en primer lugar, y la presencia de sus árboles preferidos usados como alimento y cobijo.
* En estado salvaje, los koalas se ordenan en grupos sociales estables, donde cada koala tiene su propio rango dentro del grupo.
* Los koalas son animales territoriales. No vagan sin destino fijo por las copas de los árboles.
* Los koalas tienen un metabolismo lento debido a su dietabasada en gran cantidad de fibras y bajos nutrientes. Dado que no almacenan grasas, necesitan adoptar estrategias que conserven la energía. Dormir es una de ellas.
* Las hojas de los eucaliptos NO drogan a los koalas.

3. y 6.
Se cree que los aborígenes llegaron a Australia hace por lo menos 60.000 años. Los koalas, al igual que todos los animales australianos, eran parte importante de lacultura aborigen, y aparecen en muchos de sus mitos y leyendas.    Koala significa "no bebe" en el lenguaje aborigen, aunque hay varios idiomas aborígenes a lo largo del país.
Los koalas (o animales parecidos a ellos) probablemente evolucionaron en el continente australiano durante e periodo en el cual Australia comenzó a desplazarse lentamente hacia el norte, separándose gradualmente delcontinente Antártico hace 45 millones de años.
Se han encontrado fósiles de animales parecidos a los koalas, con una antigüedad de alrededor de 25 millones de años. A medida que el clima cambiaba y Australia se volvía más seco, la vegetación se iba alterando hasta aparecer lo que hoy llamamos eucalipto, o también árbol gomoso. Los koalas hicieron su dieta dependiente de estos árboles.

5.
Los koalasusan una amplia variedad de sonidos para comunicarse entre sí a través de grandes distancias. Hay un rugido profundo que es usado por los machos para expresar su posición física y social. Así se ahorran la pérdida de energía que generan las luchas. El rugido sirve también para que otros animales localicen con certeza la posición de su emisor. Las hembras no rugen con tanta frecuencia, pero sullamado también es usado para expresar agresión, o como parte de su comportamiento sexual, que a veces se parece a una pelea. Las madres y los bebés hacen un chasquido suave, rechinan y ronronean entre sí, y también gruñen suavemente en señal de desagrado o molestia. Todos los koalas tienen un sonido en común que es emitido cuando tienen miedo. Es un llorido lastimoso como el de un bebé gritando, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • Animales extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS