Animales Extintos

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
1.- Lobo marsupial o Tilacino
Comúnmente conocido como el Tigre de Tasmania, el tilacino fue el marsupial carnívoro más grande conocido de los tiempos modernos. Prácticamente desaparecido en la naturaleza debido a la caza constante (que se pensaba que eran una amenaza para los ovinos y otros pequeños animales de granja) y la invasión de los seres humanos en su hábitat. Ya limitado, el Tilacinofue finalmente reconocido por estar en peligro de extinción en 1936; demasiado tarde, pues ese mismo año el ultimo Tilacino, de nombre Benjamín, falleció el 7 de septiembre como resultado de la negligencia - quedó al margen de sus aposentos protegidos y expuesto a temperaturas de congelación durante la noche en el zoológico de Hobart, Tasmania. 70 años después todavía hay reportes de avistamientos,pero todos están aún porconfirmar.
2.- Quagga
Esta era una subespecie de la cebra común. Se diferencia de esta principalmente por poseer las rayas solo en la parte frontal del cuerpo, además de un fondo marrón en lugar de blanco. La últimaQuagga libre puede haber sido capturada en 1870.La última Quagga en cautiverio, una yegua, murió el 12 de agosto 1883 en el zoológico de Ámsterdam, dondehabía vivido desde el 9 de mayo de 1867. No se dieron cuenta de que esta yegua Quagga fue la última de su especie. Debido a la confusión causada por el uso indiscriminado del término "Quagga" para cualquier cebra, el Quagga real fue cazado hasta la extinción, sin que de ello se dieran cuenta hasta muchos años después. ElQuagga se extinguió debido a que fue brutalmente perseguido por su carne y cueropor los agricultores de Sudáfrica, también fueron vistos por los pobladores como competidores para su ganado, principalmente ovino y caprino, que se alimentan del pasto.

3.- Paloma pasajera
La historia de la paloma pasajera es una de lashistorias más trágicas de la extinción en los tiempos modernos. Tan solo hace unos 200 años, estas palomas estaban por cualquier lugar, muy lejos de laextinción. De hecho, era en realidad el ave más común en América del Norte, y algunos informes daban cuenta de poblaciones de cientos de miles de estas palomas. La carne de esta paloma fue comercializada y popularizada como alimento barato, especialmente por los esclavos y los pobres, lo que condujo a una campaña de caza en una escala masiva. Además, debido al gran tamaño de sus bandadas, las aves fueronvistas como una amenaza para los agricultores. La ultima paloma pasajera, llamada Marta, murió sola en el Zoológico de Cincinnati a la 1:00 pm el 1 de septiembre de 1914.

4.- Sapo dorado
El primer registro de sapo dorado fue realizado por el herpetólogo Jay Savage en 1966. Este sapo, reconocido por su brillante color anaranjado, era originario de los bosques húmedos que rodean Monteverde, CostaRica. Ninguna ha sido visto desde 1989. La ultima vez que se registro la reproducción en condiciones normales fue en 1987 y sus áreas de reproducción eran bien conocidas. En 1987, debido a al clima irregular, los estanques donde se reproducían se secaron antes de que la larva hubiese madurado. De los posibles 30.000 sapos que habrían nacido, solo se hallaron 29 sobrevivientes. En 1988 tan solo 8machos y 2 hembras fueron encontrados. El ultimo registro que se tiene es del hallazgo de un macho en 1989. Amplias búsquedas se han realizado sin éxito alguno.

5.- Foca monje del caribe
La foca monje del Caribe es la única foca conocida como nativa del Mar Caribe y el Golfo de México. Es también la única especie de foca en extinguirse debido directamente a causas humanas. Fue el primermamífero descubierto en el Nuevo Mundo por Colón, según relata en su segundo viaje a América, en las costas de Santo Domingo en 1494. Colón envió a su tripulación a matar a 8 de estos animales, los que llamó "lobos marinos", para la alimentaron, allanando el camino para la explotación de la especie por los inmigrantes europeos que llegaron a su paso. Desde entonces, las focas, alguna vez abundantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • Animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • animales extintos
  • Animales extintos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS