animales imvertebrados

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ALMEJA: Es un molusco bivalvo que vive en aguas saladas. Los Bivalvos son aquellos moluscos cuyo cuerpo está protegido por dos conchas simétricas, cómo el mejillón, la ostra, o la navaja. Soportan temperaturas de 5 a 35ºC, la baja mar y los cambios de salinidad.
Las almejas no tienen cerebro ni ojos, pero si tienen corazón, boca y recto y su sistema circulatorio es abierto. Esto quiere decirque sus órganos están rodeados de sangre y agua que contiene los nutrientes y oxígeno.
Este molusco vive enterrado en la arena a unos 5 - 30 cm de la superficie en fondos arenosos o fangosos, en los que excava y se oculta.
Se alimenta de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.
Características:
Posee una concha delgada
Esta concha es convexa en el centro, y posee estrías muy finasque forman un dibujo que se aprecia a simple vista.
Su color es entre gris claro y oscuro, y tiene manchas pardas. Suele tener unas líneas pardas que van desde los bordes de los umbos hacia el borde de la concha, sobre un fondo blanco amarillento
Su concha está formada por dos valvas iguales, unidas por un filamento que posibilita su apertura y cierre.
Suelen tener los sexos separados y lafecundación es externa.

ARAÑAS: Todas las arañas tienen 8 patas. Son artrópodos, Las arañas tejen telas que utilizan para atrapar la comida en ellas. Ellas tienen glándulas que producen la seda. Están en el mayor orden de los arácnidos. Ocupan el séptimo puesto en el mundo cuando se trata de la diversidad entre sus poblaciones. La Antártida es el único continente en el mundo en el que no seencuentran las arañas.
Las arañas no viven en el agua o en el aire, pero son capaces de vivir en todos los otros tipos de hábitat, esta característica de las arañas las ha ayudado a triunfar en el proceso evolutivo. No tienen antena, que es lo que los separa de los insectos. Sólo una de las especies ha sido identificada como vegetariana, el resto son todas depredadores. La mayoría de las arañasdisponen de cuatro pares de ojos. El patrón de cómo se organizan, dependerá de la especie, y las características particulares. Los machos suelen ser mucho más pequeños que las hembras en tamaño. El número de huevos que una hembra entrega puede ser de hasta 3.000. La seda que las arañas crean se considera el material más fuerte del mundo. Los científicos no han sido capaces de recrear lascaracterísticas de este diseño, incluso con toda la tecnología que tenemos hoy. La sangre de una araña es de color azul claro, otra característica de las arañas curiosa. La rigidez de una tela de araña hace que sea difícil mantener el polvo y las partículas fuera. Es por eso que continuamente se están reconstruyendo. La muda de la araña que es el proceso de despojarse de la piel y el crecimiento de una nueva ensu lugar.
Las arañas tienen los lados de la cara cerca por lo que no son capaces de ver objetos que están lejos de ellos. Energía hidráulica es la que permite a las arañas moverse, no tienen músculos en sus extremidades.
Mientras que la mayoría de las arañas hacen telarañas, algunas no, como la Araña Saltadora que no necesita de ello para capturar a sus presas. A pesar de que son depredadoressólo pueden tomar alimentos líquidos. El veneno les permite cambiar su presa en una sustancia líquida.
Las arañas saltadoras son capaces de saltar hasta 50 veces su propia longitud. Esta característica es posible debido al aumento de la cantidad de presión arterial en las extremidades traseras. Muy pocas personas mueren o se enferman gravemente por las picaduras de araña. Las arañas se clasificancomo invertebrados. Ellas no tienen una columna vertebral. Se cree que hay al menos 50.000 especies de arañas en el mundo.
Las arañas ayudan al medio ambiente a través de la eliminación de volúmenes de insectos, que de otra manera, estarían alrededor de jardines y otros lugares. Cuando una araña se va a hacer una nueva tela, enrollan la antigua primero en una bola. Muchas especies se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vertebrados e imvertebrados
  • imvertebrados
  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS