ANIMALES MARINOS PELIGROSOS

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
TIBURON BLANCO

Es una especie de tiburón que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Sus fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma, y secierran luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana. Los dientes son grandes, aserrados, de forma triangular y muy anchos. La sangre en el agua los excita y provoca quemuerdan cualquier cosa que se mueva.

MEDUSA CUBOZOA

Generalmente el roce de la víctima con sus cilios pasa inadvertido y no deja lesiones visibles; tras unos 20 minutos se inicia el Síndrome Irukanjdi:comienza un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca. Estas criaturas gelatinosasson lisa y llanamente mortales.
Si bien no existen cifras oficiales, la evidencia anecdótica sugiere que decenas de personas, quizás más de 100 o más, mueren cada año a partir de las muchas especies demedusas cubozoa que hay en todos los océanos.
Una medusa Cubozoa de Australia puede tener docenas de tentáculos, cada uno de hasta 15 pies de largo, con la toxina suficiente para matar a 60personas.

COCODRILO DE MAR

Es la mayor especie de cocodrilo que existe en la actualidad, pues puede llegar a los 7 m de longitud. Son increíbles nadadores ya que nadan a velocidades de hasta 43 km/h y puedenavanzar 4 metros de un solo impulso con la cola. Son muy peligrosos para los humanos.

SERPIENTES MARINAS

A simple vista no parece un animal peligroso, pero son animales letales. Esta serpienteposee uno de los venenos más peligrosos que existen hoy en dia. 1,5 mg de su veneno son suficientes para matar a un ser humano.
CARACOL CONO

Es capaz de matarte en menos de 4 minutos. Posee unas de lasneurotoxinas más potentes que existen en la faz de la tierra sin advertencia alguna, al agarrarlo te pica rápidamente. Sus Colores Brillantes hacen que sean muy atractivos para los turistas, pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Marinos
  • los animales marinos
  • animales marinos
  • Animales marinos
  • Animales marinos
  • Los Animales Marinos
  • animales marinos
  • Animales marinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS