ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Animales mas raros del Mundo


























Juan Pablo Barrera Giordano

Cangrejo Cocotero



Crustáceo terrestre de gran tamaño, (llegan a pesar hasta 9 kg, pero su peso en promedio ronda entre 3 a 4 kg.). Pariente cercano del cangrejo ermitaño. Algunos lo denominan "Cangrejo ermitaño terrestre" por su comportamiento en épocas de muda, (que duraalrededor de 30 días, durante los cuales su cuerpo es blando y vulnerable), utilizan el caparazón o concha de otros animales o bivalvos, y en algunos casos usan la cáscara de coco, su principal fuente de alimento. Sin embargo, se alimenta de cualquier materia orgánica, incluyendo hojas y plantas, frutas en descomposición, huevos de aves o tortugas, cadáveres de animales.

El cangrejo cocoterotrepa los árboles sin ninguna dificultad, para comer cocos u otras frutas. El primer par de patas tienen grandes y poderosas pinzas que le permiten abrir los cocos o transportar alimento hasta su guarida.

Es un animal que presenta varias rarezas, una de las cuales es que se ahoga en el agua, a pesar de que nacen y pasan los primeros dos meses de su vida en el agua. Con el paso del tiempo, susbranquias fueron evolucionando hasta convertirse en un órgano especial llamado pulmón braquial.

Por lo general es un animal nocturno, durante el día se esconde en madrigueras o en grietas en las rocas.

El cangrejo cocotero habita en áreas del océano Índico y el Pacífico occidental. Entre los ejemplares de distintas islas hay diferencias de color que varían entre violeta, púrpura y marrón claro.Otra de las rarezas de este crustáceo es su conducta: su afición a robar objetos brillantes como cubiertos, envases metálicos, también comida de casas y campamentos.

El cangrejo de los cocoteros se considera una delicia gastronómica con efectos afrodisíacos, para los isleños nativos. Su sabor es similar a la langosta o bogavante. También se cocinan de la misma forma, hervidos, al vapor, oa la plancha. Una de las recetas tradicionales de las islas de origen, es con salsa de leche de coco.



































http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/cangrejodeloscocoteros.htm

Pez Borrón o Blobfish


Este raro ejemplar o ‘masa de gelatina’ vive normalmente a 600-1200 metros de profundidad, quizá sea mejor, porque no tienea su favor su aspecto físico, pero ahora está en peligro de extinción.
Los científicos advierten que el Psychrolutes marcidus, “blobfish” se está agotando.

Viven a las afueras de la costa sureste de Australia y Tasmania, a la misma profundidad que los cangrejos y las langostas. A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo quepara poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramentefotografiado en libertad.

El feo pez acompaña cuando los mariscos son capturados por arrastreros de fondo pero no sirve para nada ya que no es comestible.

Son muy vulnerables a quedar atrapados en las redes y por lo que sabemos existe sólo en estas áreas, dice Callum Roberts, experto marino de la University of York.

El pez no tiene músculos y su densidad es menor que la del agua, por esoflota alrededor justo por encima del fondo sin necesidad de músculos para nadar.







































http://rastreadordenoticias.com/2010/04/pez-borron-o-blobfish/

Aye-Ayes


Los aye-ayes solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Animales Mas Raros Del Mundo
  • Los 10 animales mas raros del mundo
  • Los Animales Mas Raros Del Mundo
  • Los Animales Mas Raros Y Extraños
  • LAS FOBIAS MÁS RARAS DEL MUNDO
  • 15 Animales raros del mundo
  • El Animal Mas Hermoso Y Raro
  • El billo mas raro del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS