Animales mitologicos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Cerberos
"perro del infierno" que guarda las puertas del inframundo, para evitar que las personas que han cruzado el río Styx en vez de escapar. Cerbero aparece en muchas obras de la literaturagriega y romana y en las obras de antiguos y modernos del arte y la arquitectura, a pesar de la representación describen o ilustran tres cabezas, mientras que otros muestran que con dos o incluso sólouno; un número menor de fuentes de mostrar un número variable, a veces hasta 50 o incluso 100.y el fondo que rodea Cerberos menudo difieren en varias obras de diferentes autores de la época. Ladiferencia más notable es el número de sus cabezas: La mayoría de las fuentes.














Dragones
El dragón es un animal mitológico que aparece en diversas formas en varias culturas detodo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.
Las interpretaciones más familiares de dragones son los dragones europeos, derivados de la tradición popular y de la mitología de Grecia,Escandinavia y Oriente Próximo, y también las de dragones orientales. La palabra dragón deriva del griego δράκων(drákōn), "dragón, serpiente de gran tamaño, o serpiente de agua", que probablemente viene delverbo δρακεῖν














Basilisco
El basilisco (del latín basiliscus, y éste del griego βασιλίσκος basilískos: «pequeño rey») era un ser mitológico creado por la mitología griega quese describía como una pequeña serpiente cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes. Posteriormente se lo ha representado de diversasmaneras siempre con características reptilianas.
En el siglo VIII, el basilisco era considerado una serpiente dotada de una cresta con forma de corona o mitra en su cabeza, siendo el animal en sí detamaño variado. Supuestamente, el basilisco nacía de un huevo de gallina empollado por un sapo, lo opuesto al cocatriz, que según se decía nacía de un huevo de sapo o serpiente empollado por una gallina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales mitologicos
  • Animales mitologicos
  • animales mitologicos
  • CRIATURAS Y ANIMALES FANTÁSTICOS MITOLÓGICOS
  • Animales Mitologicos
  • Animales Mitologicos
  • Mitologos
  • MITOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS