Animales nativos del Peru

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
2. ANIMALES NATIVOS DE LA SIERRA
3. LA VICUÑAEs el camelido más pequeño.El adulto llega a medir apenasun metro de estatura y pesaentre 35 y 40 kg. Habita en losAndes a 400 msnm. La fibratextil de lavicuña esconsiderada la mejor fibraanimal, de ahi que sea muycotizada por esta razón, haestado en peligro de extinción.
4.  Es el camélido de mayor tamaño. Mide 1,80 m de altura y pesa 140 kg. Esuna especie domesticada que se utiliza como animal de carga y vive en rebaños formados por algunas hembras y un macho dominante. Su gestacion dura aproximadamente 348 dias y las crías permanecen hastael año en el rebaño.
5. EL CUY Es un roedor originario de nuestros andes, reconocido por el alto valor nutricional de su carne. Es una fuente excelente de proteinas y posee poca grasa. Su estiercolse aprovecha como abono organico. En otros países se les cría con fines de experimentacion y de investigacion, y como mascota.
6. EL CÓNDOR Se le llama cóndor andino, es nativo y habita en lacordillera andina. Actualmente esta en peligro de extinción. Su peso es de 13.5 Kg. aproximadamente. Se alimenta especialmente de animales muertos. Aunque también caza. Nuestro compromiso es el recuperarésta especie en peligro de extinción y protegerlos.
7. ANIMALES NATIVOS DE LA COSTA
8. EL PELICANOES UN ANIMAL DE LA COSTA, Y SE ENCUENTRA EN LA RIVERA DEL MAR COSTEÑO.
9. EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Esel único pingüino en nuestras costas. Mide 68 cm, tiene la espalda negra y el pecho blanco, con una banda blanca que nace en los flancos y sube a la cabeza, bordeando la parte superior de los ojos yla frente. Sus alas con forma de aletas están adaptadas para nadar y es un excelente nadador a gran velocidad, gracias a sus poderosos músculos pectorales. Utiliza un ala como freno para doblar enforma abrupta bajo el agua con gran agilidad. Usa sus patas como timones y no como aletas. Cuando nada solo se ve su cabeza y su cuello corto encima del agua. En la orilla camina con pasos cortos y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Y Plantas Nativas Del Perú
  • ANIMALES NATIVOS Y EXOTICOS DEL PERU
  • animales nativos del peru
  • PROCESOS DE DOMESTICACION DE ESPECIES Y PLANTAS Y ANIMALES NATIVOS DEL PERU
  • animales nativos del peru
  • ANIMALES NATIVOS Y EXOTICOS DEL PERU
  • animales nativos
  • animales nativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS