animales peligro extinción

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION





INDICE


1. CARATULA
2. INDICE
3. INTRODUCCION
4. TAPIR
5. JAGUAR
6. TORTUGA MARINA
7. LA ARDILLA GRIS
8. IGUANA NEGRA
9. BALLENA GRIS







INTRODUCCION

Este trabajo se trata de los animales en peligro de extinción. Existen muchos animales en peligro pero yo voy a hablar sobre el tapir, jaguar, tortuga marina,ardilla gris, iguana negra y ballena gris. Es triste saber que por culpa nuestra es que se están muriendo los animales. También por los cazadores y por nuestra contaminación. ¡ Juntos podemos salvar la vida de todos los animales!

















EL TAPIR

El tapir es de tamaño mediano-grande, aproximadamente de 2 metros de largo y llega a pesar de entre 150 a 300 kilos. Sucuerpo es grueso y de cabeza y cuello grandes que le sirven para poder abrirse paso entre la maleza de los bosques tropicales donde viven ahora.
El tapir tiene en sus patas cuatro dedos, tienen pelo corto y oscuro pero aunque sus crías pueden presentar manchas de color en el pelo, conforme crecen estas manchas desaparecen. Una de las características principales del tapir es su largo hocico tubularcon el que arranca raíces, hojas, agua, hierbas, agua y plantas acuáticas de los pantanos donde pasa la mayor parte de tiempo.
Los depredadores más comunes del tapir son los grandes gatos como el Jaguar, además del hombre que lo caza y destruye su hábitat. Una de las maneras que tiene de defenderse es correr a toda velocidad entre el follaje, esto hace que su depredador se golpee con las ramasque va separando el tapir con su cabeza.



JAGUAR

El jaguar o Pantera Onca es el felino más grande de América. Puede llegar a medir 1.70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 100 kilogramos. Su piel puede ser de dos colores: el típico amarillo rojizo con pequeñas roscas negras con un punto negro en medio de diferentes formas y tamaños por todo el cuerpo y el otro no muycomún pardo obscuro muy similar al negro.
Su alimento constituye de animales grandes, medianos y chicos como ganado vacuno, venados y tapires. Son muy activos en la noche pero no es raro verlos en el día. Cazan en el amanecer y el atardecer.
Las hembras tienen de 1 a 4 crías después de tener 100 días de gestación o de tener a las crías en el vientre. Los jaguares normalmente viven 20 años.Se encuentran en peligro por la caza excesiva y por la deforestación de su hábitat.



TORTUGA MARINA

Uno de los reptiles más famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas, ya que a nuestras costas cada año llegan 10 a 11 diferentes variedades de tortugas marinas.
Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en latierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.
Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas y costas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 díaslas crías rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir. Su destino puede ser con cualquiera e estas situaciones: que otro pez se las coma, que las capturen o logran sobrevivir.
Las tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras. Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su casaexcesiva, su captura o por el consumo de sus huevos.


ARDILLA GRIS

Son de tamaño mediano con mayormente gris y color rojizo. Se encuentra en los bosques tropicales, ese el espinoso semiárido hasta el húmedo y lluvioso, son los lugares que tienen más población de estas ardillas.
Las ardillas arbóreas sólo bajan de los árboles para buscar comida o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS