Animales Que Brillan En La Oscuridad

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
animales que brillan en la oscuridad | Criaturas Bioluminiscentes

Los organismos han desarrollado la capacidad de producir luz por distintas razones: para engañar a los depredadores, para atraer a sus parejas e incluso para comunicarse. La diversidad de las criaturas con esta habilidad es igualmente asombrosa, desde la luciérnaga común a los habitantes de aguas profundas que rara vez son vistospor los humanos. Lo que también es interesante es que muchas de estas criaturas no están estrechamente relacionadas , y los rasgos bioluminiscentes han evolucionado por separado al menos 30 veces .
A continuación vemos qué 8 animales brillan en la oscuridad, seguro que os soprenderá!
1.Luciérnagas

Las luciérnagas son uno de los ejemplos más comunes de bioluminiscencia. Tienen un órgano especialque produce la luz a través de una reacción química. Las luciérnagas utilizan la luz que parpadea para atraer a su pareja, comienzan siendo un emisor de luz, incluso en forma de larvas, como se puede ver en la siguiente imagen. Pertenecen a la familia Lampyridae , y hay 2.000 especies en todo el mundo,muchas de los cuales tienen patrones que le hacen brillar de manera diferente.

2. GlowwormsAunque las larvas Lampyridae son también llamadas a veces luciérnagas, hay una familia distinta de insectos bioluminiscente: el Phengodidae. Este gusano de luz se encuentra tanto en América del Norte y del Sur, y tiene una serie de órganos que emiten luz .
3.Los milpiés

El milpiés Motyxia , también conocido comúnmente como el milpiés luminoso  Sierra, es otro invertebrado bioluminiscente . En unartículo publicado en la revista Current Biology, los investigadores explicaron que la luz brillante de este milpiés es una advertencia a los depredadores de que es altamente tóxico. Motyxia rezuma cianuro, por lo que la luz le dice a los depredadores que paren antes de pegarles un mordisco.
Una nueva especie de milpiés brillante fue descubierto recientemente en la isla de Alcatraz .
4.Medusas peineLa mayoría de las criaturas bioluminiscentes se encuentran en el océano, a menudo en profundidades por debajo del alcance de los rayos del sol. Algunas especies de medusas peine, o Ctenophora, son un ejemplo de esto. La medusa produce una luz azul o verde, pero el movimiento de sus peines puede dispersar la luz, produciendo un efecto de arco iris (ver imagen superior) . Los investigadores creenque las luces pueden servir para confundir a los depredadores .
5.Calamar Bobtail
 
El calamar bobtail ha formado una relación simbiótica con bacterias bioluminiscentes. Las bacterias que brillan intensamente ayuda al propio camuflaje del calamar en la noche, a cambio de comida. Las bacterias viven bajo la superficie del manto del calamar , que puede actuar como un filtro para controlar el brillo dela luz .
6. Pez linterna
 
El nombre de “pez linterna” se puede dar a cualquier número de especies de peces pertenecientes a la familia Myctophidae . Según los investigadores de UC Santa Barbara , el hecho de que cada especie tiene un patrón específico de órganos luminosos sugiere que la luminiscencia ayuda a estos peces para atraer a compañeros. Las luces también pueden servir como camuflajedefensivo .

7. Rape
 
La larga protuberancia en la cabeza del rape es en realidad un señuelo, y hace exactamente esa función. La luz en la punta atrae a sus presas, al igual que en “Buscando a Nemo “.
Como se muestra en el video que os dejo el rape a menudo también tienen parches bioluminiscentes en otras partes de sus cuerpos. Sin embargo , los investigadores de UC Santa Barbara señalan  que estospeces tienen ojos lechosos sólo cuando mueren. Puedes ver uno vivo aquí, junto con otras fotos de los peces que brillan en la oscuridad .
8. Krill

La mayoría de los tipos de krill, pequeños seres parecidos a los camarones , son bioluminiscentes . Sus órganos emisores de luz son impulsados ​​por una reacción enzimátic . Krill se iluminan al tocarlos o al ser agitados , y son responsables del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hadas brilla en la oscuridad
  • Prueba El Libro Las Hadas Brillan En La Oscuridad
  • las hadas brillan en la oscuridad
  • Cómo hacer frascos que brillan en la oscuridad
  • brillas
  • las oscuridas
  • En la oscuridad
  • Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS