animales raros

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Cangrejos con patas peludas, culebras marinas que fabrican lodo, topos con tentáculos en la nariz, un pez que se infla y se expande medio metro... El mundo animal está repleto de ejemplos de animalescon características asombrosas. Aquí recogemos algunas de las veinte especies más extrañas por su aspecto o sus capacidades. La lista se presta a que el lector elabore su propio ranking con losejemplares más feos o más curiosos.

El topo de nariz de estrella o estrellada
No ganaría un concurso de belleza. A este mamífero que habita en Norteamérica le ha tocado tener en la punta del hocico 22tentáculos rosados y dotados de movimiento que le dan el aspecto de un monstruo alienígena de serie B. Con ellos puede descubrir el mundo y capturar lombrices, insectos y pequeños crustáceos, que sonla base de su alimentación. Como otros topos, excava túneles, y es un buen nadador. En invierno, se dedica a dormir.

El gavial indio
También conocido como cocodrilo del Ganjes, el gavial indioes una especie antiquísima y muy rara. Se distingue por un hocico muy delgado y prolongado adaptado a la pesca. Está al borde de la extinción. Anteriormente, se le cazaba para aprovechar su piel. En laactualidad, está amenazado por los pescadores y el crecimiento de la actividad fluvial, que han limitado el hábitat del gavial a escasas áreas silvestres. A estos peligros se une la construcción dediques y canales en los ríos.

El almiquí paradójico o agouta
Tiene un aspecto simpático, pero su mordisco es venenoso. Parecido a un ratón al que le ha crecido la nariz, quedan muy pocosejemplares en la República Dominicana y Haití. Biólogos y científicos tratan de salvarlo, aunque no será fácil. Su nombre científico es Hispaniolan solenodon, porque es natural de la isla La Española. Es delos pocos mamíferos autóctonos de las islas del Caribe. Aunque es difícil de ver, porque tienes hábitos nocturnos y es muy rápido, los perros y gatos son sus principales enemigos.

Dragones del mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Raros
  • ANIMALES RAROS
  • animales raros
  • animales raros
  • Animales Raros
  • Biologia Animales Raros.
  • Animales raros y peligrosos
  • Los Animales Mas Raros Y Extraños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS