Animales salvajes

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
animales de la selva
Un viaje por la selva
Imagina que al abrir este libro, inicias un recorrido por un lugar donde crecen muchísimos árboles de gran tamaño, además de plantas y flores de hermosocolorido...
Hay animales que hacen ruidos por todas partes, pero no es fácil verlos, pues algunos son muy pequeños, otros están escondidos o andan trepados en los árboles.

La selva tropical húmedaEmpezaremos el viaje por la selva tropical húmeda, lugar donde hace calor lo mismo durante el día que en la noche, sin importar la época del año.
Tal vez en el sitio donde vives llueve sólo unosmeses y después empieza la temporada de secas. Pues aquí ocurre algo distinto: la lluvia cae durante la mayor parte del año, con intensidad variable, que va desde lloviznas cortas, hasta fuertestormentas acompañadas de vientos y relámpagos.


La abundancia de las lluvias ocasiona que la selva tropical siempre esté llena de agua. Alguna puede verse a simple vista, como la que corre por los ríosy arroyos.
En cambio, no podemos ver el agua que el suelo absorbe para formar un río subterráneo. Tampoco es fácil distinguir el líquido que almacenan las raíces de las plantas o el agua que seconvierte en vapor y flota en el aire, dando humedad al ambiente.


Otro nombre que se da a este ecosistema es selva siempre verde, debido a que algunas especies de árboles conservan sus hojas más deun año y otras no las pierden al mismo tiempo, sino en temporadas diferentes. Así, mientras a unos árboles se les caen las hojas, a otros les retoñan. Como los nuevos brotes crecen en poco tiempo, laselva conserva su verdor.
Esto la distingue de otros ecosistemas, donde los árboles se quedan sin hojas en la sequía y retoñan hasta que llueve otra vez.


Las ramas de los árboles más altos sondébiles, aún así son el lugar preferido de algunos animales. Los más comunes son las aves de rapiña como el halcón gris, el águila arpía, la lechuza y el búho. Todas ellas son carnívoras y bajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales salvajes
  • animales salvajes
  • Animales Salvajes
  • LOS ANIMALES SALVAJES
  • Animales salvajes
  • Animales salvajes
  • animales salvajes
  • Animales Salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS