Animales Transgénicos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Animales transgénicos
Los animales transgénicos son aquellos que poseen un gen que no les pertenece 
Cabras transgénicas
Cabras transgénicas portadoras de un gen humano. La técnica para producirun animal transgénico consta de varios pasos: a) se produce un transgén, b) se realiza una fertilización in vitro, c) se inyecta el gen transgénico en el cigoto, d) se implanta el embrión en una madresustituta. De esta manera se han producido conejos, cabras, ovejas y chanchos transgénicos.
Si, en cambio, no nos interesa que todo el animal contenga el transgén, sino sólo determinadas células,realizamos un procedimiento similar al descripto, pero en vez de inyectar el transgén en un cigoto, lo inyectamos en un embrión ya formado. Esto da como resultado un organismo con células normales yotras con el transgén.
Un ejemplo del empleo de esta técnica es la producción de ovejas o cabras transgénicas. Estas se crean inyectando el gen que codifica la proteína deseada en un óvulo fecundado,que se implanta a una oveja o cabra madre. Luego, se analiza la presencia del gen deseado en la descendencia y aquellas cabras que lo tengan son inducidas a producir leche. 

En la Argentina se hancreado vacas transgénicas, llamadas vacas Pampa, que producen en su leche hormona de crecimiento humano. Este emprendimiento fue llevado a cabo mediante una colaboración entre docentes de la Universidadde Buenos Aires y la empresa BioSIDUS. Este es un desarrollo de avanzada para la región ya que, en primer lugar, se logró obtener un clon viable (la vaca Pampita), y luego se logró insertar eltransgén en animales de diferente sexo (la vaca Pampa Mansa, y el toro Pampero). Estos fueron los primeros animales transgénicos en el mundo capaces de tener una progenie que mantuviera el transgén porapareamiento tradicional.
OTRO EJEMPLO
Especialistas en genética consiguieron durante ese experimento enriquecer la leche de cabra con la proteína humana lactoferrina y obtener así ese alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Transgenicos
  • animales transgenicos
  • Animales transgenicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales Transgénicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales transgénicos
  • Los Animales Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS