animales vía extinción

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Mamiferes en via de exticion



Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus).
Habita en pastizales inundables del NE de Argentina llegando hasta el delta del Paraná. Perseguido como fuentede proteínas y trofeo de caza por lo que es hoy sumamente escaso.


Lobo de crin

El Mico de Noche Andino es un primate de hábitos nocturnos que vive en los bosques andinos de Colombia yVenezuela por encima de mil metros de altitud. Tiene ojos grandes que le permiten ver en la oscuridad, razón por la cual en inglés es llamado “owl monkey” o mono búho.



El tapir es un animal realmenteextraño, se parece a un cerdo y a un caballo, pero sólo está relacionado taxonómicamente con los équidos (caballo, asno y cebra). Aunque el parentío del tapir con los caballos está muy alejado.

Ladestrucción y la fragmentación de su hábitat, debido al crecimiento agrícola, es la causa principal de su declinación. La cacería indiscriminada e ilegal.


Considerada una especie con una ampliadistribución en Colombia, sin embargo es muy poco lo que se sabe de sus poblaciones, pero se considera que están muy limitadas por la calidad del hábitat ya que presentan niveles de fragmentación.Tigrillo
Pérdida de hábitat, caza furtiva, comercio de pieles y animales jóvenes.



Pantera o jaguar
Pérdida de hábitat, cacería furtiva, comercio ilegal y animales jóvenes.

Sedo demonte
Pérdida de hábitat, cacería furtiva y comercio
Confieso que la empecé a leer con ese sustico que da meterse en la obra escrita por una amiga, para después no saber cómo decirle si no me gustó. Mefui dejando llevar por las páginas, con lentitud, la verdad sin mayores expectativas. Sé que es muy difícil pasar del periodismo a la novela. Y Patricia ha sido brillante en su extensa carrera comoperiodista investigativa y como columnista. No ha sentido temor de arriesgarse en sus pesquisas, ni en sus denuncias, y jamás le ha temblado el pulso ni la letra para cuestionar, indagar, expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en vía de extinción
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extincion
  • ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
  • Animales En Via De Extincion
  • Animales en via de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS