Animales venenosos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Arañas, alacranes, serpientes un mundo de animales que viven libres en la naturaleza y en ocasiones en nuestras casas y jardines. Todo el mundo dice que son animales venenosos (y en su mayoría loson), pero debemos diferenciar entre aquellos animales venenosos de aquellos que son peligrosos para los humanos. Este es el primer paso para romper ese tabú que rodea a estos incomprendidos animales.Los venenos nos rodean
Es asombrosa la cantidad de animales, plantas y sustancias tóxicas que utilizamos y nos rodean en nuestra vida diaria. En términos reales, cualquier sustancia puede sertóxica en cantidades elevadas, incluyendo el oxígeno y el agua. La diferencia radica en que un veneno funciona de la misma forma pero en pequeñas cantidades. Una hormiga inyecta veneno cuando pica, peroéste no mata. Lo mismo pasa con la mayoría de los animales venenosos. Su veneno fue diseñado para matar presas pequeñas, del tamaño de un insecto, rana o ratón, y en ningún caso lo utilizan si no esverdaderamente necesario, como la autodefensa.

En el desarrollo y evolución de la vida humana hemos descubierto y utilizado plantas y otras sustancias orgánicas con propósitos medicinales. Actualmente,muchas de las medicinas que consumimos contienen sustancias que en su origen fueron extraídas de plantas, animales o minerales y contribuyen a combatir dolores y enfermedades que antes no podíancombatirse; todo esto es gracias a los venenos.

Actualmente, la separación de ciertas toxinas de estos venenos, en combinación con un cálculo adecuado de la dosis, permite a los científicos crearnovedosos tratamientos para curar eficazmente tanto dolores musculares como enfermedades degenerativas como la hipertensión arterial, diabetes o inclusive cáncer.


Arañas por miles, peligrosas muypocas

De las 35 mil especies de arañas conocidas, en México tenemos cerca de 2 mil, cuya mayoría vive alejada del hombre y una minoría se acerca o se introduce a nuestras casas en busca de comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales venenosos
  • animales venenosos
  • Animales venenoso
  • Animales venenosos
  • Animales venenosos
  • ANIMALES VENENOSOS
  • Detectores y animales venenosos
  • Animales venenosos de jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS