Animales Venenosos

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Animales Venenosos

La avispa de mar: La umbrela es casi cuadrada, traslúcida y de color azul y verde), de la cual salen 60 cilios o tentáculos de aproximadamente 80 cm de largocada uno. Es casi transparente, por lo que es muy difícil su avistamiento por los bañistas.
Puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto, teniendo hasta 60tentáculos, cada uno de 3 metros de largo, con hasta 5 mil millones de aguijones microscópicos que pueden inyectar un letal veneno.

El ornitorrinco: Aunque tanto los machos como las hembrasnacen con espolones en el tobillo, sólo los del macho liberan veneno, compuesto principalmente por proteínas similares a defensivas (DLP), tres de las cuales son únicas en elornitorrinco.[] Las defensivas son producidas por su sistema inmunitario. A pesar que el veneno es lo suficientemente potente como para matar animales pequeños, o incluso perros, no esletal para los humanos, aunque tras una picadura pronto aparece un edema alrededor de la herida que se extiende gradualmente por el miembro afectado y causa un dolor tan intenso que nisiquiera puede ser calmado con morfina.

El Pumilio: Su coloración aposemática es muy llamativa, lo cual advierte a los posibles depredadores que dicha rana contiene un potenteveneno neurotóxico (especialmente pumiliotoxinas) en la piel. En 30 años de investigación se han registrado en esta especie más de 230 alcaloides de 21 diferentes clasesestructurales.[] El veneno de estas ranas es tomado de los insectos que consume, principalmente de hormigas de los géneros Brachymyrmex y Paratrechina[] y garrapatas de suelo de la familiaOribatidae.[] Si se le alimenta en cautiverio sólo con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster) dejan de portar veneno en la piel (John Daly comunicación personal).
[][][] [][][]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales venenosos
  • Animales venenosos
  • animales venenosos
  • Animales venenoso
  • Animales venenosos
  • Animales venenosos
  • ANIMALES VENENOSOS
  • Detectores y animales venenosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS