Animales vertebrados

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013









Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos:

1.Mamíferos tenemos gatos, perros y los tigres.
2. peces tenemos
3. anfibios tenemos tortugas, lagartijas y serpiente
4. reptiles tenemos las ranas y sapos.
5. Aves tenemos águilas y colibríesCaracterística de los animales vertebrados
1. Cada clase de vertebrado tiene su cuerpo cubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y los reptiles tienenescamas; los anfibios tienen la piel desnuda.
2. Los animales vertebrados tienen huesos y columna vertebral. Su cuerpo se divide en cabeza, tronco y extremidades, También poseen tiene cartilaginoso.3. Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola.
Cada clase de vertebrado tiene su cuerpo cubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y losreptiles tienen escamas; los anfibios tienen la piel desnuda

Características:
1. Tienen cuatro extremidades
2. Su piel está recubierta de pelo
3. Son de sangre caliente
4.

Tienen columnavertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.

Característicasgenerales de los perros
El perro (Canis lupus familiaris) es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo gris. No obstante, su alimentaciónse ha modificado notablemente desde principios del siglo XX debido principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese unomnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído  y olfato  muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • Los animales vertebrados
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • Animales vertebrados
  • Animales Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS