Animales vertebrados

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
 Animales vertebrados
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. 

Tienen las siguientescaracterísticas: 

-Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. 
-El cuerpo está dividido en cabeza, troncoy extremidades. 
-Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado. 
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: 

-Mamíferos 
-Aves 
-Peces 
-Anfibios -Reptiles
Las estructuras externas de las plantas

Las plantas son entidades biológicas que han logrado colonizar muchos ambientes de la superficie terrestre, existen entre ellas diferencias puesto quese han adaptado a hábitats con condiciones bastante disimiles, sin embargo, presentan órganos externos comunes que se pueden clasificar como el sistema radicular y el sistema caulinar. El sistemaradicular consta de raíces y el caulinar de hojas y tallos. 

Las Raíces: Su forma es generalmente cilíndrica y le permite a la planta, penetrar en el suelo que constituye su sustrato.  Este órganoancla la planta al suelo y le entrega soporte, además, tiene la capacidad de absorber agua y minerales desde la tierra con lo que nutre a toda la planta.


El Tallo: Es el eje principal de la planta,presenta un tejido apical que estimula el crecimiento y la producción de hojas, de modo que se expongan  tanto como sea posible a la luz solar. A partir de su estructura se generan  ramas, hojas yflores, además permite el flujo de nutrientes, sabia bruta desde las raíces hasta las hojas y sabia elaborada desde las hojas a toda la planta. 

Las Hojas: Existe una gran cantidad de tipos de hojas ycon características muy particulares, por ejemplo los zarcillos que utiliza para la fijación, bulbos para almacenar nutrientes, incluso para capturar insectos, sin embargo, la función más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • Los animales vertebrados
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • Animales vertebrados
  • Animales Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS