Animales Viviparos

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Anexo 1
S¿Qué se del tema? | Q¿Qué quiero aprender? | A¿Qué aprendí? |
Métodos anticonceptivos:Planificación familiar:Salud reproductiva: | | |
Comparación de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos: salud reproductiva.

Anexo 2
EMBARAZO ADOLESCENTE
Introducción
Ana y Jorge son dos muchachos de once ydoce años y, como todos los chicos de su edad, están pasando por una de las etapas de mayor crecimiento físico, intelectual, moral y emocional de su vida. Ellos son compañeros de la escuela, cursan la secundaria y están llenos de dudas y curiosidad frente a la cantidad de cambios que están experimentando.
Ana pertenece a una familia compuesta por cinco miembros; su padre es ingeniero y su madre sededica al hogar. Tiene dos hermanos: Luisa, tres años mayor que ella, y Toñito, el menor de la casa. Ana se lleva muy bien con su prima Patricia, hija de su tío Luis, que es médico; con su hermana, en cambio, hay cierta distancia, pues Luisa ya es toda una mujercita y le interesan otras cosas. Sus mejores amigas de la escuela son Mónica y Norma; ésta última se fue a vivir a San Antonio, así que leescribe con frecuencia todas sus experiencias.
Jorge es el segundo hijo de una familia de dos. Su papá es contador y su madre maestra. Él quiere ser médico como su tío Carlos, quien vive en otra ciudad y con el que mantiene una estrecha comunicación por carta. Mario y Roberto son sus mejores amigos.
Las vidas de Ana y Jorge se van acercando paulatinamente durante tres años de su historia, tiempoen el que una mujer y un hombre se reconocen como tales a partir de sus semejanzas y diferencias siempre cambiantes. El descubrimiento del deseo en una nueva dimensión une a Ana y a Jorge dando forma y contenido a su despertar sexual.

Anexo 2
EMBARAZO ADOLESCENTE

10 de enero

Querida Norma:

Esta vez me dejaste fría con tus noticias, ¿cómo es posible que te hayas embarazado? No lopuedo creer. ¿Qué se siente? ¿Qué vas a hacer? ¿Ya no vas a tener fiesta de quince años? Cuando lo supe, pensé que a cualquiera nos puede pasar, pero ¿por qué no lo pensaste? Si tú tenías otros planes, querías terminar la secundaria y entrar a la escuela de ballet. ¿Crees que podrás continuar esa formación que requiere tanto esfuerzo durante muchos años?
Por lo que me cuentas de Jack, yo creo queél está evadiendo la responsabilidad. Eso de que se irá a vivir contigo y con tu hijo después, cuando termine la carrera y consiga trabajo, no se la creo. ¿Sabes cuántas cosas pueden pasar en esos años? Y tú, mientras tanto encargada de todo, no es justo. Además, yo creo que a él no le interesa su hijo. Dime, ¿te quieres casar con alguien así? ¿Cómo va a tratar después a su hijo? ¿Cuánto tequiere a ti si te deja sola? Yo lo pensaría muy bien antes de decidir cualquier cosa.
Solo a Mónica se lo conté —tal como quedamos—, y se impresionó mucho. Te imaginamos con tu bebé encerrada, dándole de comer, viendo si tus papás te dan para los gastos, llevándolo al doctor, ¡qué atareada vas a estar! Ojalá para entonces yo pueda irme unas vacaciones para ayudarte, aunque sea un par de semanas, tejuro que voy a intentarlo, ¡con lo que me gustan los bebés!
Qué bueno que tu mamá te va a apoyar; creo que será importante, aunque eso de que ella se encargue de todo y que tu bebé sea otro hijo para ella, no me suena muy bien. Yo no permitiría que otra persona educara a mi hijo, ni que decidiera sobre su vida. Creo que eso no sería lo mejor para ti ni para el bebé, ¡perdona que te lo diga!, perocreo que si lo permites, tú pasarías a ser la hermana de tu hijo, y a lo mejor dependerías más de tus padres, no te van a permitir ir a fiestas, ni nada. ¿No te convendría empezar a buscar trabajo e irte haciendo cargo de tu hijo?
Hay algo que me preocupa mucho. ¿Sabes que cualquier embarazo anterior a los 19 años puede ser peligroso? Mónica y yo lo leímos en una revista médica que vimos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales: Ovíparos, Vivíparos Y Ovovivíparos.
  • Animales oviparos y viviparos
  • animales viviparos y oviparos
  • animales viviparos y oviparos
  • Animales ovs y viviparos
  • Animales ovíparos y vivíparos
  • Cuanto viven los animales viviparos
  • animales viviparos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS