Animales O Un Gujete

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Maltrato animal: negocio, diversión o delito

Al ver un perro tirado en la calle, agonizando o muriendo de hambre, la reacción de muchas personas es pasar por encima del o simplemente evitarlo.Solo porque es un ser no pensante, no vale nada, es lo que muchos piensan pero obviamente también es un ser que tiene la capacidad de sentir como nosotros, por lo tanto sufre cuando es lastimado.

Hoyen día los animales son poseedores de derechos, los cuales prohíben a las personas a que lleven a cabo el maltrato, pero no son tan efectivos a la hora de cumplir con la consecuencia de este delito;muchas veces sucede esto porque no solo se aplica al caso cuando alguien esta maltratando al animal, sino también por la ignorancia de los demás al ver el maltrato a un animal indefenso, no hacen nadapara detener esa injusticia, no denuncian a las autoridades. Las personas que viven en esta ignorancia es como si estuvieran de acuerdo con esto, aunque no lo crean así, todo está en la falta deinterés hacia este problema que afecta la naturaleza, y en consecuencia nuestro planeta va muriendo poco a poco con cada delito que silenciamos.

La caza y el coleo son evidencias del abuso que leshacemos a los animales, el solo hecho de ver a un animal siendo el centro de atracción implica el sufrimiento del animal y lo peor, eso es satisfacción y diversión para muchos. Otra evidencia del ultraje,son los circos, estos apoyan la idea de mantener a los animales en cautiverio, los tratan de una manera brutal, y solo para ganar dinero y ofrecer entretenimiento a la gente que va a ver el show. Enlos desfiles de modas de pieles es esencial tener en los vestidos tener la piel más rara y costosa, esto implica y fomenta el tráfico de especies exóticas que son sacadas brutalmente de su hábitat y sonasesinados de una manera cruel y despiadada, solo por el capricho de vestir con lo mejor.

En conclusión, el simple hecho de ver o saber que una animal sufre, y más cuando su especie es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS