animales y el medio ambinte

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
La selva
La selva es conocida por diversos nombres, como por ejemplo jungla y bosque lluvioso. Las selvas se caracterizan por albergar árboles de gran altura y  una extensa cantidad de especies defauna  y flora.
Las selvas cubren el 6% de la superficie terrestre y se localizan en diferentes latitudes del mundo. Estas abarcan el continente americano, africano y asiático, llegando también aalgunas islas de Oceanía.
La más importante y con mayor riqueza natural se encuentra en Brasil, conocida mundialmente como la Selva del Amazonas. La selva del Congo es la segunda más importante delmundo, sin embargo, cada una de las selvas ubicadas en el mundo, representan gran importancia para el equilibrio natural de la tierra.
Otras selvas se encuentran en Nueva Guinea, Madagascar,Argentina, Guatemala y México, siendo la selva Lacandona la más importante para estas dos últimas naciones.

Gran variedad de especies endémicas, exóticas y únicas, forman parte del bioma selvático. Losinsectos sin duda, ocupan la mayor parte de especies animales que habitan en las selvas. Entre estos están las hormigas, mariposas, moscas, moscos e insecto palos.
Entre la gran variedad de faunatambién podemos encontrar anacondas, guacamayas, monos, caimanes, tapires, tucanes, tortugas, jaguares, boas, panteras, entre muchos otros.

Las selvas proveen el 40% del oxígeno de la tierra. Es porello que es importante conservarlas y evitar que cientos de especies animales continúen siendo asesinados, así como luchar para que la tala y las quemas estén controladas.
Animales de la selvaEl desierto

Como todos sabemos el desierto es un lugar donde hay poca agua por que casi no llueve, el calor es muy intenso en el día y en la noche la temperaturamuy baja.
Más del 14% de la superficie del planeta está ocupada pordesiertos, situados principalmente en áreas vecinas a los trópicos. El Sahara es el desierto más extenso del mundo.
Para vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambinte
  • El Medio Ambinte
  • L medio ambinte
  • COmo afecta la tecnologia al medio ambinte
  • Medio Ambinte
  • Medio ambinte
  • Medio Ambinte
  • El encéfalo de los animales y su relación con el medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS