Animales y Plantas de Europa
Nombre: Lucía Rojas Carbonell
Europa:
El viejo continente no destaca por tener una gran biodiversidad, pero cuenta con especies propias y únicas.
Fauna:
La fauna europea es muysimilar a la que se puede encontrar en Asia o América del Norte. Abundan los corzos, los rebecos, los tejones o los arrendajos y especies propias como el reno, el alce, el bisonte europeo,el armiño, el eíder y la zorra polar. En la mediterránea habitan especies como la jineta, el erizo, el camaleón, el sapo, diversos escorpiones y numerosos insectos. En cambio, en la región euroasiática hay unagran riqueza de pájaros acuáticos y mamíferos de piel fina, pero escasean los réptiles y los insectos.
Europa fue el hogar de una gran variedad de animales .Sin embargo, los humanos han ocupado odesarrollado tal cantidad de territorio europeo que numerosas especies animales se han extinguido o reducido su número. El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y encantidades significativas sólo al norte, en Escandinavia y Rusia.
En Europa todavía hay muchos animales pequeños como la comadreja, el hurón, la liebre, el conejo, el erizo, el lemming y grannúmero de pájaros autóctonos, como el águila, el halcón, el pinzón, el ruiseñor, el búho, la paloma, el gorrión y el tordo. Se cree que las cigüeñas traen buena suerte a las casas donde anidan, en especialen los Países Bajos, y los cisnes adornan los ríos y lagos europeos. Los salmones de Escocia, Irlanda y el Rin son muy apreciados por los europeos y en las aguas costeras marinas hay gran variedad depeces, incluidos especímenes de importancia comercial como el bacalao, la caballa, el arenque y el atún.
Otras especies de mamíferos, más peligrosos (y también más en peligro de extinción) quepueden llegar a verse por los picos son el lobo (Canis lupu) y el oso pardo (ursus arctos).
Junto con las especies salvajes más representativas existen los animales domésticos que tradicionalmente...
Regístrate para leer el documento completo.