Animales Y Plantas En Extincion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Las 10 principales especies con mayor peligro de extinción del planeta
Recientemente el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) hizo pública la lista de las diez principales especies en peligro de extinción debido al cambio climático global. Estas son las especies mas amenazadas del planeta.
1) El oso polar

El primer puesto lo ocupa el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años.
De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.
Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Los ososutilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.
2) El tigre de Bengala

El segundo animal más amenazado es el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande delplaneta.
Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060.  Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.
Como todos los tigres, los tigres de Bengala sólo comen carne, lo que los convierte en carnívoros. Ellos usan el camuflaje de su pelaje para acercarse alas presas potenciales. Lostigres son grandes cazadores y pueden matar animales grandes como el búfalo, jabalí y ciervo así como una variedad de animales más pequeños, como roedores, pájaros y peces. Al ser el más grande de los felinos, los tigres a menudo matan leopardos e incluso pueden atacar elefantes pequeños y rinocerontes. Los humanos son la única amenaza real para los tigres, por la cazay la destrucción de los lugares donde viven.
3) Los corales

En el tercer puesto de la lista figuran los corales, de los que un 80% pueden desaparecer dentro de unos decenios. Un informe que publica la revista Science pone de manifiesto que una tercera parte de los arrecifes coralinos están en peligro de extinción.
El estudio identifica 231 especies en peligro de extinción, amenazadas ovulnerables. "Es desalentador, puesto que cuando los corales mueren, le ocurre lo mismo a un montón de plantas y animales que dependen de ellos para conseguir alimento o protección, por lo que puede llevar al colapso de ecosistemas enteros", ha comentado Kent Carpenter, autor principal del informe
Los pólipos se alimentan de una variedad de pequeños organismos, desde plancton demersal microscópico hastapequeños peces. Los tentáculos del pólipo inmovilizan o matan a sus presas con sus nematocistos (también conocido como "cnidocito"). Luego se contraen para dirigir la presa al estómago. Una vez digerida la presa, el estómago se vuelve a abrir, lo que permite la expulsión de desechos y el comienzo del siguiente ciclo de caza. Los pólipos también recogen moléculas orgánicas y moléculas orgánicasdisueltas
Entre las principales concentraciones de arrecifes de coral se distinguen las siguientes:
La Gran Barrera de Coral, que comprende más de 2.900 arrecifes individuales y 900 islas, se extiende sobre más de 2600 km a lo largo de la costa de Queensland en Australia.
El arrecife Mesoamericano, se extiende sobre 1000 km a lo largo de la costa caribeña desde la Isla Contoy en la Península deYucatán hasta las Islas de la Bahía en Honduras.27
Lagunas de Nueva Caledonia-la segunda barrera coralina doble más grande, con una longitud de 1500 km.
La barrera de coral de Andros —el tercero más grande, siguiendo la costa este de la isla de Andros entre Andros y Nassau
El Mar Rojo—incluye arrecifes bordeantes con una edad de 6000 años que se extienden a lo largo del litoral sobre una distancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • Plantas en peligro de extincion y animales
  • Animal y Planta en peligro de extincion
  • animales y plantas en extincion
  • Animales y plantas en peligro de extinción
  • plantas y animales en peligro de extincion
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • animales y plantas en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS