Animales Y Plantas En Peligro De Extincion De Puerto Rico

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Coquí dorado

(Eleutherodactylus jasperi)
Descripción: El coquí dorado es una de nuestras 16 especies de ranas endémicas del género Eleutherodactylus, palabra que significa “dedos libres”. Este coquí es pequeño, de alrededor de 3/4 de pulgada, y su coloración es amarillo-verdosa.
Información biológica: El coquí dorado vive en bromelias que crecen en árboles, rocas y en la tierra. No se sabemucho sobre sus hábitos alimenticios, pero ha sido observado alimentándose de insectos. Los coquíes no tienen etapa de renacuajo, sino que cuando las ranitas emergen de los huevos, son pequeñas réplicas de los adultos. El coquí dorado es la única especie de rana en el Nuevo Mundo que es ovovivípara, o sea, que pare las crías vivas. En este caso los huevos se desarrollan dentro del oviducto de lahembra hasta que luego las ranitas ya formadas emergen de la abertura genital (cloaca).
Distribución: El coquí dorado fue descubierto en las montañas de la Sierra de Cayey y descrito por primera vez en el año 1976.
Amenazas: Desde 1981 la especie no ha sido vista ni escuchada. Las áreas donde la especie fue descubierta ha sido deforestada y desarrollada.Medidas de conservación: El coquí dorado fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1977, se le declaró hábitat crítico. Sin embargo esta especie no ha sido vista ni escuchada en más de 15 años.
Sapo concho

(Bufo lemur antes Peltophryne lemur)
Descripción: El sapo concho es de tamaño mediano, midiendo de 2.5 a 4.5 pulgadas y su coloración puede ser deamarillo-olivácea a marrón negruzco. Estos sapos se distinguen por unas crestas protuberantes encima de los ojos y un hocico curveado y largo.
Información biológica: Los adultos se ocultan en cavidades o en aperturas de la roca caliza. En Guánica el sapo concho se reproduce solamente después de periodos de lluvia en exceso de cuatro pulgadas. Los adultos depositan los huevos en las charcas que seforman con estas lluvias, donde luego se desarrollan los renacuajos. Cuando ocurre la metamorfosis, los sapitos juveniles migran a las áreas de caliza del bosque. No debe confundirse con el sapo común (Bufo marinus), especie que fue introducida y ha llegado ha ser más común.
Distribución: El sapo concho es endémico a Puerto Rico y Virgen Gorda. Históricamente fue conocido de 9 localidades enPuerto Rico y una en Virgen Gorda. En el presente, la única población se encuentra en el Bosque Estatal de Guánica, en el suroeste de Puerto Rico. Las poblaciones reportadas en el norte de la isla no han sido vistas desde el 1985.
Amenazas: El sapo concho fue designado como especie amenazada en el 1987. Los factores que han contribuido a la reducción de las poblaciones del sapo concho son el drenaje yla alteración de áreas de reproducción para desarrollo residencial, uso agrícola y el control de mosquitos. Además se cree que el sapo común introducido puede estar compitiendo con el sapo concho por lugares de reproducción, alimento y hábitat.
Medidas de conservación: El sapo concho fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1987.

Cotorra puertorriqueña

(Amazonavittata)
Descripción: La cotorra puertorriqueña o “iguaca” (como la llamaban los taínos) es un ave verde brillante con una banda roja en la frente, un anillo blanco alrededor del ojo y las plumas primarias azules. Los juveniles son bastante parecidos a los adultos. Tanto hembras como machos son parecidos y miden aproximadamente doce pulgadas.
Información biológica: La cotorra puertorriqueña llegaa edad reproductiva en aproximadamente 3 a 5 años. Las cotorras normalmente forman parejas que duran mucho tiempo. Las parejas permanecen juntas casi todo el año, excepto cuando la hembra está incubando y el macho asume la responsabilidad de proveer alimento. La cotorra construye su nido en cavidades que se encuentran en árboles de gran tamaño como el palo colorado ( Cyrilla racemiflora ). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • Animales y plantas en peligro de extincion
  • Plantas en peligro de extincion y animales
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion
  • plantas y animales en peligro de extincion
  • Animal y Planta en peligro de extincion
  • Animales y plantas en peligro de extinción
  • animales y plantas en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS