animales y su habitat

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
LEON
Descripción:
Entre los félidos, el León es el más grande después del Tigre de Siberia. Los leones machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir un metro de largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un peso promedio de 180 Kilogramos. Los gigantes dentro de esta especie pueden pesar 270 Kilogramos. Las leonas son un poco más pequeñas, aunquetambién son bien grandes; de longitud logran los 2.7 metros con una altura de 1.1 metros y un peso máximo de 180 Kilogramos.
Distribución:
El león que muchos llaman africano en realidad hasta que el hombre no se “civilizó” también habitaba en gran parte de Europa y el Asia. Los de Europa fueron exterminados por completo. Ya en tiempos de la Grecia clásica no eran muy comunes. Los que usaron losromanos en el Coliseo fueron llevados desde el norte de África. Los del Medio Oriente, de los cuales escuchamos en algunas historias bíblicas, también desaparecieron en su totalidad. En el Asia sólo queda una pequeña población en la naturaleza, al noroeste en India, en el bosque Girya. Hace cien años era mucho más extensa su distribución en este continente.
Alimentación:
La mayor parte de laalimentación del León consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando la oportunidad se presenta. No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador. No se especializa (en realidad no indica tener interés particular) en buscar animales en desventaja comoviejos, enfermos o recién nacidos, a no ser que el propio león se encuentre en desventaja. Por supuesto, cuando el hambre aprieta o la suerte ayuda, cualquier cosa puede suceder.
JIRAFA
DESCRIPCIÓN:
La altura promedio de una jirafa adulta es de 5.3 metros en los machos y 4.3 metros en las hembras; llegando a ser la altura máxima documentada de 5.8 metros. La altura a la cruz es de 2.5 a 3.7metros. El peso es de 550 a 1,930 Kilogramos, siendo el peso promedio de 800 Kilogramos.
COMIDA
Giraffa camelopardalis es un animal herbívoro, o que su alimentación principalmente se basa de plantas. La Jirafa demuestra preferencia por las acacias.
HÁBITAT:
La Jirafa habita en zonas de vegetación despejada, así como áreas secas y sabanas donde crecen las acacias. Ocasionalmente los machos adultospenetran zonas de más vegetación en busca de alimentación.
TIGRE
Descripción:
Entre los félidos (familia Felidae) que han logrado sobrevivir hasta nuestros días, el Tigre (Panthera tigris) es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 Kilogramos. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros, a la que se le suma la colade .8 metros.
Hábitat:
El Tigre es un animal que emplea todo tipo de hábitat con vegetación donde pueda hacer uso del magnífico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo: desde los manglares y selvas tropicales hasta los bosques de plantas con espinas y los bosques de pinos. También emplea hábitat donde predomina la hierba alta. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3,960 metrosde elevación.
Alimentación:
La alimentación de Panthera tigris consiste de mamíferos grandes; como ciervos, cerdos, vacas y otros. En tiempo de escasez come todo animal que encuentre; desde lagartijas, ranas e insectos hasta monos y elefantes jóvenes. Se le registra de también comer aves, peces, y otros félidos, cánidos y hasta osos.

Cuando un tigre mata a un ser humano se convierte en loque llaman un “tigre comedor de hombres”; porque una vez que crea el hábito, continúa matando personas. En realidad es muy lógico. Entre las especies de mamíferos grandes, nosotros posiblemente seamos la más abundante en donde vive el Tigre, y en casi todas partes. Si nos comparamos en musculatura y fortaleza física con los otros animales de nuestro tamaño, la verdad es que la naturaleza no fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Light Como Destructor De Animales Y Su Habitat
  • Preguntas habitat de animales
  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS