Animales y sus enfermedades

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE TURISMO Y HOTELERÍA
Nombre: Viviana Ortega Payares
Fecha: Viernes, 29 de enero del 2016
Tema: Animales y susenfermedades
Nombre
Enfermedades que produce

Gatos

La infección más común de estos felinos es la enfermedad por arañazo de gato, que se produce por una bacteria Bartonella. Con frecuencia laspersonas se infectan después de que son rasguñadas o mordidas por un gato y se inflama la zona donde ocurrió. Produce fatiga y no se transmite entre humanos. Los gatos también son portadores delparásito Toxoplasma gondii, responsable de la toxoplasmosis. El mayor peligro está en las mujeres embarazadas, quienes le pueden pasar la infección al feto, que puede desarrollar daños en el cerebro y ceguera.Perros


Las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme tanto en perros como en seres humanos, pero es más probable que una garrapata pase de persona a perro que de este animal a un humano.La rabia es una enfermedad grave que se puede transmitir por la saliva de la mordida de un animal infectado, en este caso el perro.
Roedores

Los roedores más comunes que se usan como mascotas son hámsteres,ratones, ratas, diponidos, conejillo de indias o cobayo, cuniculus o pacas y chinchillas. Uno de ellos puede ser el hantavirus, una enfermedad potencialmente fatal, que causa desde una gripe moderadahasta afecciones respiratorias graves o enfermedad en el riñón. Otras infecciones que los roedores pueden pasar a los humanos son la leptospirosis, fiebre de mordida de rata y un tipo de meningitiscausada por un virus llamado coriomeningitis linfocítica.
Loros

La psitacosis es una infección bacteriana que afecta a los pájaros, en particular a los loros. Es una enfermedad que se transmite por el airey que puede pasar a las personas que tienen o trabajan con estos animales. Causa fiebre, diarrea, infección en los ojos y puntos rojos en el cuerpo.


Cerdos

La enfermedad  más grave que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades intestinales en animales domesticos
  • Enfermedades Hereditarias En Animales Domesticos
  • Enfermedades Animales Mortales
  • Enfermedades producidas por animales domesticos
  • Animales causantes de enfermedades
  • Enfermedades vasculares en animales
  • Enfermedades Trasmitidas Por Animales
  • Trasmisión de enfermedades de animales a humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS