Animales

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
EL CABALLO:
Los caballos forman parte de la familia de los équidos, y se encuentran dentro del orden de los perisodáctilos. Según la clasificación científica, el equino doméstico se denomina equuscaballus, el de przewalski es llamado equus przewalskii y por último el tarpán denominado equus caballus gmelini. Forma parte del grupo de los herbívoros por alimentarse principalmente de hierbas.
Secaracteriza por su fuerza, nobleza, energía y valor. Es considerado un animal de extremada ligereza y esto forma parte de las características remarcables dado su volumen. Su mayor desarrollo esadquirido a la edad de cuatro años y la esperanza de vida del caballo varía entre los veinticinco y los treinta años, pudiendo extenderse pero no demasiado.
Argentina y Nueva Zelanda son los dos únicospaíses del mundo en donde el caballo puede vivir, en casi todo el territorio, sin necesidad de comprar alimentos especiales, debido a las extensas áreas verdes que existen en ellos.

El caballo es unanimal que, en vida salvaje, se encuentra adaptado al medio que lo rodea, y en él sobrevive adecuadamente; pero desde el momento en que es domesticado, ya no depende totalmente de sus capacidadesnaturales. El caballo necesita ser alimentado adecuadamente, pero la cantidad y la calidad de dicho alimento tiene efectos distintos en cada una de las categorías equinas se alimentan de proteínas, hidratosde carbono, grasas, minerales, oligoelementos y agua. Las proteínas son adquiridas a través del pasto verde, del seco y de la soja; los carbohidratos son proporcionados al animal cuando se loalimenta con avena; los aceites y vegetales constituyen el aporte de grasas; los minerales se encuentran en la alfalfa, el suelo de las pasturas y en las sales; y por último los oligoelementos como elmagnesio, el potasio, el hierro, el cobre y el cinc, están contenidos en los suplementos alimenticios y en las denominadas piedras de sal. El agua fresca y limpia es indispensable durante todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS