Animales

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
10 ANIMALES MUY, MUY RAROS Y EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
¿Alguna vez te haz preguntado cuantos animales alrededor del mundo se encuentran en peligro de extinción? Pues aquí les presento 10 de los másraros y que deben ser protegidos antes que desaparezcan.
lunes 30 de mayo de 2011 - 10:57 a.m.

El Programa de Evaluación Rápida de la organización Conservación Internacional sigue trabajando demanera incesante en su labor de descubrir nuevas especies animales y mantener a las mismas.
Geco satánico de cola de hoja

En la isla africana de Madagascar, los investigadores del programa handescubierto una serpiente que parece sacada del mismísimo infierno. Esta serpiente con pinta de amante de Satanás, está en serio peligro de extinción ya que es muy cotizada en el mercado negro. Detamaño pequeño, son nocturnos, arbóreos y logran un camuflaje casi perfecto, por lo que sus poblaciones son muy sensibles a la destrucción del hábitat.

El Escorpión Emperador

Incrédulos,boquiabiertos...cualquier adjetivo relacionado con la sorpresa mayúscula se puede aplicar a los investigadores que descubrieron a este escorpión. Descubierto en Ghana por un equipo de científicos deConservación Internacional en 2006, este animal fue apodado como 'Escorpión' gracias a su desproporcionado tamaño, que puede llegar hasta los 20 centímetros. A pesar de su aspecto radiactivo y venenoso, losestudios del animal se acercan a todo lo contrario. Está siendo testado como posible fármaco para controlar arritmias y su pigmento azul se estudia para comprender la degeneración oxidativa de lasproteínas en los ojos de los humanos, lo que conduce a la ceguera por cataratas.

La salamandra extraterrestre

Esta salamandra (Bolitoglossa sp.) descubierta en Ecuador parece salida de una película deciencia ficción. En serio peligro de extinción, este animal dispone de unas características que le convierten en un 'superanimal'; tienen las patas palmeadas, que les ayudan a subir muy alto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales
  • los animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS