animales

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
QUE SON LOS ANIMALES DOMESTICOS
Los animales domésticos son aquellos que viven con el ser humano y están domesticados. El primer animal domestico fue el perro, pero ahora hay una granvariedad de animales domésticos.
Existe una gran variedad de animales domésticos, pese a que el primero fue el perro. Hoy en día podemos diferenciarlas, los animales de compañía como losde granjas, siendo los dos tipos considerados como dentro de la gran categoría de Animales Domésticos.
Por su parte, consideramos Animales Domesticos, también y popularmente conocidoscomo mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, mas allá del tamaño o tipo, pueden ser perros,gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc. Teniendo en común el echo mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.

Cabe destacar, que dentro de estos animales,algunos además de servir a la función de compañía, son útiles en caso de personas ciegas por ejemplo, ya que vemos muchos perros guía.

La alimentación está en manos de sus dueños, es decirdel hombre, que se encarga de ellos, así mismo del aseo según el caso.
El toro: El toro es un vertebrado mamífero, cuya hembra es la vaca. En realidad es más una función que una raza, yaque las características genéticas de los toros que se usan para la lidia están poco definidas y evolucionan con el tiempo.
Chivo: La cabra es animal pequeño pero fuerte y robusto con unaspatas cortas y finas. La cabra es un mamífero ungulado porque tiene las patas acabadas en pesuñas, además es un artiodáctilo, porque tiene un número par de dos.
Pájaro: Las aves sonanimales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS